El director de Protección Civil, Efrén Matamoros dijo que de las 100 llamadas que se reciben al mes, el 20 por ciento de ellas son falsas, poniendo en alerta al cuerpo de bomberos.
Comentó que regularmente se atienden los citados que hace la ciudadanía, sin importar de dónde provenga la llamada.
Lo que resulta alarmante, puesto que en ocasiones se dejan de atender hechos que realmente sí están sucediendo, por tratar de llegar a un reporte falso.
“Acudimos a una llamada falsa, puede que en ese momento esté sucediendo algo real, lo que perjudica mucho a la ciudadanía”, comentó
Son notificados, luego de que Seguridad Pública llega y avisa que no hay incendios, ni situaciones emergentes, por lo que les toca retornar una vez que están casi en la dirección reportada.
“Muchas de las veces nos damos cuenta hasta que ya vamos llegando al lugar o en la mitad del camino, quitándoles tiempo a personas que de verdad en ese momento necesitan de la ayuda de nuestros bomberos”, añadió Matamoros.
Mencionó que hasta el momento no se han podido erradicar estas llamadas, mismas que siguen llegando a la Estación Central de Bomberos, con la finalidad de alertar a las autoridades como forma de juego, sin tener conocimiento del peligro que esto representa en caso de que la corporación llegara a tener algún incidente en el transcurso del camino o las llamadas realmente preocupantes que sí se encuentran en algún riesgo.
Por último, exhortó a la comunidad juarense a ser conscientes para evitar este tipo de acciones que perjudican altamente a las estaciones de servicio.