Fomentaron el desarrollo socioemocional en clases a distancia a nivel preescolar

Dichas actividades consistieron en en procesos de acompañamiento de lectura y escritura, yoga, videos para aprender a contar, escucha activa (para experimentar con el ritmo musical), favorecimiento del lenguaje escrito, razonamiento lógico, etcétera

Alberto Guerra | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 1 de julio de 2020

Cortesía | Secretaría de Educación y Deporte

Ciudad Juárez.- Los colectivos docentes de la Zona Norte trabajaron de la mano para que las y los estudiantes pudieran recuperar todos sus aprendizajes para finalizar con éxito el ciclo escolar en turno, esto debido al periodo de clases a distancia, ante la pandemia del Covid-19 que ha afectado a todo el país y a nuestro estado.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Ese fue el caso de la comunidad escolar del jardín de niños Vicente Suárez, en donde bajo el lema de ‘’Ante la adversidad, la unión hace la fuerza’’, las maestras de ese preescolar trabajaron con sus estudiantes para brindarles acompañamiento socioemocional, individual y entre iguales.

Las docentes de preescolar pudieron impulsar el desarrollo socioemocional y cognitivo de todos los alumnos del preescolar gracias a las actividades que fomentaban la participación de las y los estudiantes y padres de familia.

Dichas actividades consistieron en en procesos de acompañamiento de lectura y escritura, yoga, videos para aprender a contar, escucha activa (para experimentar con el ritmo musical), favorecimiento del lenguaje escrito, razonamiento lógico, etcétera.

Fue gracias a las diversas plataformas y recursos electrónicos que las docentes pudieron establecer el contacto con los padres y madres de familia de las y los estudiantes, y de esa manera desarrollar estas actividades durante el cierre del ciclo escolar.

Al respecto, la maestra Marissa Tinajero comentó que obtuvieron un balance muy positivo con el trabajo que se realizó, tanto con las y los estudiantes como con los padres y madres de familia del preescolar.

Por su parte, la docente Yaremi Velo rescató que estas actividades fortalecieron el trabajo colectivo entre compañeras educadoras, además de que reconoció la disposición de los padres y madres de familia ante este tipo de trabajos.

De cara al próximo ciclo escolar, el colectivo docente del preescolar perteneciente a la Zona 107 ha planteado estrategias para el regreso a las aulas de manera presencial, en donde se manejan medidas de seguridad e higiene, acompañadas de actividades lúdicas para las y los niños.

Estas actividades tienen que ver con la protección de las y los estudiantes, motivación para asistir a las aulas a través de afirmaciones como ‘’soy fuerte’’, ‘’soy valiente’’ y ‘’soy amable’’, así como escudos socioemocionales que serán guiados por las maestras.

Te recomendamos: