/ viernes 24 de julio de 2020

Funcionarios exponen a vecinos de Pradera Dorada alcances del Corredor Tecnológico

Los expositores de este sistema de transporte integrado en proceso de construcción fueron Salvador Barragán Flores y Pedro Cital, delegado y consultor técnico de SEDUE

Ciudad Juárez.- Hoy se llevó a cabo de manera virtual con vecinos del fraccionamiento Pradera Dorada y funcionarios municipales y federales para dar a conocer los objetivos y alcances del Corredor Tecnológico BRT 2, así lo mencionó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE).

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Empezaron por dar a conocer las principales características del proyecto, consisten en una inversión total de 997 millones de pesos que aportarán Gobierno del Estado, Gobierno Federal y el Fideicomiso de Puentes Fronterizo.

El Corredor Troncal tendrá una longitud de 19.5 kms y cubrirá una ruta desde la calle Helio, 16 de Septiembre, Paseo Triunfo de la república, Avenida Tecnológico hasta el aeropuerto.

Este sistema de transporte vendrá a poner a Juárez a la altura de las mejores ciudades del mundo, porque son múltiples los beneficios que traerá para toda la población.

Los funcionarios mencionaron que entre los beneficios están los de tipo económico: reducción del tiempo de viaje de los usuarios del transporte; incremento en la velocidad operativa; ahorro en el costo del pasaje para los usuarios con integración de tarifaria de trasbordo; generación de empleos permanentes por la operación del BRT 2; internet gratuito en autobuses y terminales; cereza jurídica para la empresa que estará a cargo de la operación del sistema.

En cuanto a los beneficios sociales, detallaron que se contará con rampa para personas en sillas de rueda; acceso y espacios preferentes en las unidades; guías de acceso y semáforos peatonales; andenes en estaciones y terminales, reducción de incidentes viales, entre otros.

Los beneficios en materia de seguridad, son los siguientes: las estaciones y terminales contarán con servicio de iluminación; uso de tarjeta inteligente para el pago de los viajes; transparencia y control en el sistema de recaudo; cada estación contará con cruces peatonales.

Los expositores de este sistema de transporte integrado en proceso de construcción fueron Salvador Barragán Flores y Pedro Cital, delegado y consultor técnico de SEDUE.

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Ciudad Juárez.- Hoy se llevó a cabo de manera virtual con vecinos del fraccionamiento Pradera Dorada y funcionarios municipales y federales para dar a conocer los objetivos y alcances del Corredor Tecnológico BRT 2, así lo mencionó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE).

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Empezaron por dar a conocer las principales características del proyecto, consisten en una inversión total de 997 millones de pesos que aportarán Gobierno del Estado, Gobierno Federal y el Fideicomiso de Puentes Fronterizo.

El Corredor Troncal tendrá una longitud de 19.5 kms y cubrirá una ruta desde la calle Helio, 16 de Septiembre, Paseo Triunfo de la república, Avenida Tecnológico hasta el aeropuerto.

Este sistema de transporte vendrá a poner a Juárez a la altura de las mejores ciudades del mundo, porque son múltiples los beneficios que traerá para toda la población.

Los funcionarios mencionaron que entre los beneficios están los de tipo económico: reducción del tiempo de viaje de los usuarios del transporte; incremento en la velocidad operativa; ahorro en el costo del pasaje para los usuarios con integración de tarifaria de trasbordo; generación de empleos permanentes por la operación del BRT 2; internet gratuito en autobuses y terminales; cereza jurídica para la empresa que estará a cargo de la operación del sistema.

En cuanto a los beneficios sociales, detallaron que se contará con rampa para personas en sillas de rueda; acceso y espacios preferentes en las unidades; guías de acceso y semáforos peatonales; andenes en estaciones y terminales, reducción de incidentes viales, entre otros.

Los beneficios en materia de seguridad, son los siguientes: las estaciones y terminales contarán con servicio de iluminación; uso de tarjeta inteligente para el pago de los viajes; transparencia y control en el sistema de recaudo; cada estación contará con cruces peatonales.

Los expositores de este sistema de transporte integrado en proceso de construcción fueron Salvador Barragán Flores y Pedro Cital, delegado y consultor técnico de SEDUE.

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