Ganó la vida, ganó la familia!!

Organizaciones civiles celebran que los regidores de Ciudad Juarez votaran en contra de decreto anti-familia

Salvador Miranda

  · lunes 29 de julio de 2019

¡Ganó la vida!¡Ganó la familia!¡Ganaron los juarenses!¡Ganaron los chihuahuenses! con esas frases celebraron los grupos de organizaciones civiles el rechazo de los regidores de Ciudad Juárez del decreto que habla sobre la autodeterminación de las personas de libre desarrollo de la personalidad.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, los regidores rechazaron el decreto conocido como “Ley anti-familia” con 16 votos en contra y tres a favor.

El representante de grupos pro familia del estado y coordinador nacional de la coalición SUMAS, Francisco Javier Valenzuela Casas indicó que la votación del Ayuntamiento de Juárez representa el 39% de la población en el estado de Chihuahua para lo cual se logró detener el decreto.

“Estamos muy contentos porque se manda un mensaje muy importante a toda la comunidad chihuahuenses que es que nos podemos unir y que se debe escuchar la voz de la sociedad y también se manda un mensaje a nuestros dirigentes, a nuestros diputados en el sentido de que este tipo de reformas que atentan en contra de la familia tiene que ser socializadas con la comunidad en general”, enfatizó.

El decreto No. LXVI/RFCNT/0354/2019 IIP.O. habla sobre la autodeterminación de las personas y el libre desarrollo de la personalidad

Previo a la votación, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez afirmó que es un hombre que cree en la vida y en la familia, por lo que su voto fue en contra del decreto anti-familia.

Consideró que en el decreto hay cosas buenas como la protección a la vida desde el momento de la concepción, sin embargo, hay puntos muy ambiguos como la autodeterminación y el libre desarrollo de la personalidad que son subjetivos y contaminan el espíritu real de cualquier propuesta seria.

“Por ser producto de una familia con lazos fuertes y por mi propia convicción a favor de la vida y de la familia, es que votaré en contra de este decreto por considerar que vulnera los ejes fundamentales de la sociedad como son los hijos, los niños y la familia”, puntualizó.

Finalmente, fueron 16 votos a favor del dictamen que echa abajo el decreto propuesto por el Congreso del Estado, lo que representa en población el municipio de Ciudad Juárez que arriba del 39%, queda desechado por completo el decreto y la propuesta se regresa al Congreso del Estado.

Los dos regidores de Morena Magdaleno Silva y Olivia Bonilla Soto, además del regidor autónomo Óscar Gallegos votaron en contra del dictamen y favor del decreto.