Se registra otro posible caso de feminicidio en Guachochi. Autoridades de la Fiscalía Especializada de la Mujer, señalaron que fue el pasado 24 de agosto cuando una mujer fue encontrada sin vida y con un disparo en la cabeza, sin embargo, hasta hoy se logró su identificación, por lo que al momento se continúa con las indagatorias a fin de establecer si se trató de un caso de feminicidio u homicidio. Sería el segundo que ocurre en el año.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Un posible caso de feminicidio, ocurrió en el mes de agosto del año en curso en el municipio de Guachochi, luego de que una mujer fuera encontrada sin vida y con un disparo en la cabeza, misma de la que hasta el momento se desconoce quién o quienes pudieron haberla ultimado.
Los hechos se registraron el pasado 24 de agosto, luego de que autoridades de la policía ministerial acudieran al reporte de una persona sin vida, misma que habría sido localizada con un disparo en la cabeza.
Al llegar, confirmaron de que se trataba de los restos de una mujer de entre 20 y 30 años de edad, quien, hasta entonces se encontraba sin identificar, no obstante, se abrió una carpeta de investigación por el posible delito de feminicidio.
Fue al cabo de 19 días que las autoridades de la Fiscalía Especializada de la Mujer pudieron establecer la identidad de dicha persona, misma que fue identificada como Janeth Magaly Rodríguez de 24 años de edad.
Los restos de la fallecida fueron entregados la tarde de este miércoles a sus familiares para que brindaran una sacra sepultura, desconociéndose hasta el momento la identidad de quien o quienes pudieron haberla asesinado.
Por lo anterior, se continúa con las indagatorias para establecer si el caso se trata de un posible feminicidio o solo de homicidio, siendo que, de corroborarse en el primero de los casos, sería el segundo hecho registrado en el municipio de Guachochi en lo que va del año.
Es de señalar que el primero de los casos ocurrió el 01 de enero de este año, cuando fueron localizadas Antonia B.C., de 49 años de edad y a su hija de iniciales N.B.R., de 13 años de edad con golpes en la cabeza, presuntamente fueron asesinadas por un hombre identificado como Rigoberto B.C. quien posteriormente, se quitó la vida.
Publicado originalmente en El Sol de Parral
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music