Habitantes de colonia Juanita Luna se consideran perseguidos políticos

Aseguran que autoridades municipales pretenden quitarles sus terrenos para dárselos a otro líder de colonos

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 12 de febrero de 2020

Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Vecinos de la colonia Juanita Luna dijeron ser "perseguidos políticos" por la presente administración municipal, que a toda costa ha intentado despojarlos de sus terrenitos para dárselos a otro líder de colonos por medio de la Dirección de Asentamientos Humanos.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Esto fue dado a conocer por la señora María García, quien dijo que el martes tenían agendada una reunión con Arturo Ayala, titular de esta dependencia, pero al ver que él no cumplió con su parte del acuerdo, que era regresarles la madera y reubicarlos, ahora ellos tampoco atenderán.

Dijo que, aunque han pensado en denunciar a esta dependencia y a Ayala, por el violento desalojo del que fueron víctimas sin sustento, lamentablemente no han podido hacerlo, al no contar con los recursos necesarios para pagar un abogado.

"Hoy (martes) teníamos una reunión con Ayala, pero, así como el viejo mentiroso no cumplió con su parte del acuerdo, nosotros tampoco fuimos y que le haga como quiera, ya no nos vamos a dejar que nos desalojen otra vez, ya estuvo", recriminó la señora María.

Por su parte, Lucía Vázquez, indígena de la comunidad mixteca, estalló molesta contra Ayala, al decir que "es un pinchi funcionario que sólo les quiere dar atole con el dedo y los trae de sus pendejos", dándoles largas para solucionar sus problemas a base de promesas.

En la reunión del martes, Ayala les indicaría el lugar donde serían reubicados, al insistir que la zona donde están instalados es de alto riesgo, aun cuando cuentan con un estudio de Conagua que lo contradice, dándole más valor al reporte de Protección Civil Municipal.

La señora María recalcó que todo esto es porque ella y su gente apoya al partido Morena, lo que ha causado diferencias con el actual gobierno municipal, sin embargo, asegura que no se dejarán y van a defender sus hogares a toda costa.

A su vez, pidió a la ciudadanía que los ayuden con algo de material para poder acabar con las casitas de madera, como papel negro, brea, madera y plástico, el cual podrán recibir en el lugar donde se encuentra el predio, sobre la calle Juan Balderas, en el camino que lleva al panteón Jardines del Recuerdo.

Insistió que ahora deben estarse cuidando para que no vayan de nueva cuenta los de Asentamientos Humanos para desalojar a las demás familias o que quieran tirar de nueva cuenta la casita de los mixtecos.

Finalmente, aseguró que el presidente municipal, Armando Cabada, ha solicitado cuatro órdenes de aprehensión en su contra, pero que siempre ha sido apoyada por los casi 900 colonos que integran su grupo vecinal.

Te recomendamos:

Luis Torres | El Heraldo de Juárez