Harán kérmes en apoyo a niños en el abandono

Cecilia López Carrillo, directora de Casa Eudes, dio a conocer que la kermes se realizará este sábado de las 10 de la mañana

Paola Gamboa | Periódico El Mexicano

  · jueves 24 de octubre de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la intención de continuar al rescate de menores que viven en situación de violencia y abandono Casa Eudes de Ciudad Juárez, realizará este fin de semana una kermés para recabar fondos.

Actualmente en la institución habitan 40 menores de los 6 a los 17 años quienes son víctimas de la violencia ya sea social o familiar.

Cecilia López Carrillo, directora de Casa Eudes, dio a conocer que la kermes se realizará este sábado de las 10 de la mañana a las 9 de la noche en las instalaciones de la institución.

“Buscamos recabar recursos para el sostenimiento de nuestra institución, para poder seguir brindado el apoyo a nuestras niñas adolescentes y jóvenes que albergan la institución que son más de 40”, comentó López Carrillo.

En la kermes los asistentes encontraran desde antojitos mexicanos, espectáculos, juegos mecánicos, entre otros.

“Las niñas que habitan aquí vienen de situación de riesgo, en Casa Eudes se les brinda un lugar seguro para vivir, que ellas se sientan seguras, libres de actuar, de interactuar con la gente, ellas vienen de un lugar donde la mamá trabaja o están solas y aquí encuentran un espacio donde salir adelante”, indico la directora del lugar

Las menores que viven en Casa Eudes reciben una formación integral, es decir, acuden a la primaria, secundaria, preparatoria e incluso universidad; además se les brindan talleres y atención psicológica.

La institución se localiza en la avenida Manuel Gómez Morín 8009-5 colonia Partido Senecu, entrada por la calle Faraday y primavera y desde hace más de 63 años ha brindado este tipo de apoyos a menores de esta localidad.

Quienes deseen apoyar a Casa Eudes, pero no pueden acudir a la kermes, pueden visitar sus instalaciones para poder donar ya sea artículos de limpieza, higiene personal, ropa, alimentos como arroz, frijol, aceite así como apoyo económico o en especie.

Para mayor información sobre las necesidades o atenciones que se dan dentro del lugar se pueden comunicar al teléfono 617 59 55.