Hay resistencia para usar bolsas amigables con el medioambiente

Muchos comercios ya no dan bolsas de un solo uso a los compradores, por lo que han leído en medios de comunicación

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

  · viernes 17 de enero de 2020

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

A pesar de avisos verbales y escritos persiste la resistencia de muchos ciudadanos para adquirir bolsas confeccionadas con materiales amigables con el medioambiente, toda vez que muchos son los comercios donde ya no las utilizan, reconocieron propietarios de tiendas, por lo que han leído o escuchado al respecto en ese y otros medios de comunicación, ya que localmente la autoridad poco les ha informado.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Durante visita a diversos locales, en la gran mayoría ya no utilizan bolsas de plástico y aunque tengan algunas biodegradables, cuando compradores las pidan, se las niegan; esto les molesta, pero de todas maneras compran.

En varios de los negocios visitados, encargados y propietarios dicen están conscientes del daño que bolsas de plástico de un solo uso causan al medioambiente; para concientizar a compradores, pegan avisos en mostrador, y trastienda, aun así la gente pide bolsas, lo cual consideraron es apatía de la gente, porque incluso muchos que solicitan ese artículo de plástico ya compraron en la misma tienda otro tipo de bolsas.

Propietarios como de Abarrotes Hugos, El Revorujo, San Juan y La Lupita, así como en tienda de regalos, aseguraron pusieron a la venta bolsas tejida de ixtle, otras de tela y de materiales biodegradables, todas se vendieron, esto quiere decir que la gente es apática para utilizarlas.

Por lo general, cuando se les niegan las bolsas de plástico la respuesta es: “La olvidé”. “Esto va a funcionar una vez que se acostumbren”, dijo Sarita, una adulta mayor que labora como empacadora en Abarrotes San Juan.

En la tienda Hugos se conversó con un varón que acudió a comprar varios envases con agua purificada, llevaba una red de ixtle, dijo que utilizarla no debe generar vergüenza, es una situación de respeto para el medioambiente y acto de conciencia personal.

Te recomendamos: