Instan a hacer citas en el IMSS por internet

Se busca que la derechohabiencia se acerque lo menos posible a las unidades y hospitales de la institución para prevenir contagios de Covid-19

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · martes 7 de julio de 2020

Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

Con la intención de evitar que los ciudadanos se acerquen a las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se exhortó a los derechohabientes a solicitar las citas médicas por internet.

Si te gusta estar informado, da click aquí para suscribirte a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas las noticias más importantes de Ciudad Juárez

La acción se toma debido a que se busca que la derechohabiencia se acerque lo menos posible a las unidades y hospitales del IMSS para prevenir contagios de Covid-19.

Jorge Oscar Carrillo Ronquillo, titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza de la Oficina de Representación Chihuahua, señaló que los derechohabientes pueden agendar, consultar y cancelar sus citas médicas, sin necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar.

Según se informó existen actualmente tres formas en que los trabajadores asegurados o sus beneficiarios de la institución pueden agendar una consulta de medicina familiar sin necesidad de que tengan que acudir a realizar fila.

Una de ellas es por medio de la aplicación móvil IMSS Digital, en donde el usuario sólo tiene que ingresar su CURP o Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico.

La segunda es por medio de la página de internet http://citamedicadigital.imss.gob.mx, donde se solicitarán los siguientes requisitos: CURP, NSS y correo electrónico personal y la tercera es vía telefónica, de manera gratuita al número 01 800 681 2525, dentro de un horario de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas y en sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas.

Las citas a través de la aplicación para celulares o por internet se pueden realizar las 24 horas de los 365 días del año, para recibir atención médica en el horario de las unidades.

Señaló que con dichos medios no presenciales para agendar una cita, se han generado beneficios como dejar de hacer filas, obtención de cita de manera rápida y sencilla e incluso la eliminación de gastos de traslado de aquella derechohabiencia que acude sólo a realizar ese trámite.

A nivel local las Unidades de Medicina Familiar del IMSS desde que comenzó la pandemia del Covid-19 únicamente se recibe pacientes por cita médica.

Te recomendamos: