/ sábado 16 de mayo de 2020

JMAS no privilegia usuarios: director ejecutivo

El funcionario fue invitado a sesión extraordinaria de Cabildo

Junta Municipal de Agua y Saneamiento no privilegia usuarios específicos, en cambio está abierta al diálogo individual con quien sienta o piense que el servicio y facturación no son los adecuados, externó Javier Apoda Barrio, director ejecutivo de la dependencia estatal a regidores durante la 50 sesión extraordinaria de Cabildo, a donde fue invitado por el presidente municipal.

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Al menos cuatro ediles manifestaron molestia por cobros que realiza JMAS, señalando concretamente que dudan que lecturas sean las correctas. Janeth Luján precisó que ella y un buen número de vecinos son víctima de cobro exagerado, toda vez que la facturación de mayo se incrementó hasta 300% en relación al mes anterior.

Julián Echavarría se quejó también de que pagar 400 pesos es demasiado comparado con cobros anteriores, por lo cual solicitó a Javier Apodaca explicar causas del incremento, pero no mencionó en que se basa para asegurar el cobro excesivo, el edil pidió reajustar tarifas, ante lo cual el funcionario estatal explicó no poder modificar tarifas porque así lo establece la Ley de Ingresos y Egresos del 2020.

Empero, Apodaca Barrio se comprometió a de todas maneras verificar lecturas y rangos de consumo para que todo mundo pague lo justo como es su convicción personal.

Agregó que la dependencia vive momentos de cambio para optimizar el servicio, para lo cual hace alianzas de trabajo con el gobierno municipal, donde ha encontrado excelente cooperación del alcalde.

Armando Ruvalcaba, otro edil, acusó le hacen cobros fantasma desde hace 6 meses, cuando le suspendieron el servicio en una propiedad, donde según él nunca ha comprendido como toman lecturas, si el medidor esta obstruido. Apodaca Barrio puso a disposición de quien sea las fotografías de los medidores tomadas por lecturistas.

El director de JMAS aclaró que justo el trabajo con lecturistas es parte del proceso de cambio para optimizar el servicio; está claro y ya es del conocimiento de empleados que tres fallas consecutivas en toma de datos de consumo implicaría ser amonestado.

Asimismo, pidió a los presentes en Cabildo, incluido el alcalde, que si hay dudas respecto a facturación y demás servicios, JMAS atenderá todas la quejas de manera individual, pero rechazó atender inconformidades grupales, porque puntualizó cada cuenta tiene su propio historial.

Puso de ejemplo los ejidos Colonia Seca, donde hay problema por el agua del pozo y en purificadora, pero la ciudadanía de dicho lugar no se presta para lograr consenso ciudadano, en cambio en Potrero de Llano, donde solicitaron apoyo de JMAS, es manifiesta la unión y disposición a colaborar con la dependencia por el bien colectivo.

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Al menos cuatro ediles manifestaron molestia por cobros que realiza JMAS, señalando concretamente que dudan que lecturas sean las correctas. Janeth Luján precisó que ella y un buen número de vecinos son víctima de cobro exagerado, toda vez que la facturación de mayo se incrementó hasta 300% en relación al mes anterior.

Julián Echavarría se quejó también de que pagar 400 pesos es demasiado comparado con cobros anteriores, por lo cual solicitó a Javier Apodaca explicar causas del incremento, pero no mencionó en que se basa para asegurar el cobro excesivo, el edil pidió reajustar tarifas, ante lo cual el funcionario estatal explicó no poder modificar tarifas porque así lo establece la Ley de Ingresos y Egresos del 2020.

Empero, Apodaca Barrio se comprometió a de todas maneras verificar lecturas y rangos de consumo para que todo mundo pague lo justo como es su convicción personal.

Agregó que la dependencia vive momentos de cambio para optimizar el servicio, para lo cual hace alianzas de trabajo con el gobierno municipal, donde ha encontrado excelente cooperación del alcalde.

Armando Ruvalcaba, otro edil, acusó le hacen cobros fantasma desde hace 6 meses, cuando le suspendieron el servicio en una propiedad, donde según él nunca ha comprendido como toman lecturas, si el medidor esta obstruido. Apodaca Barrio puso a disposición de quien sea las fotografías de los medidores tomadas por lecturistas.

El director de JMAS aclaró que justo el trabajo con lecturistas es parte del proceso de cambio para optimizar el servicio; está claro y ya es del conocimiento de empleados que tres fallas consecutivas en toma de datos de consumo implicaría ser amonestado.

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