Juarenses aprovechan cuarentena para reparaciones en el hogar

Ferreterías han tenido aumento en sus ventas

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · jueves 7 de mayo de 2020

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

La recomendación de quedarse en casa ha ocasionado que decenas de personas comiencen a realizar arreglos en el hogar, esto para tratar de sobrellevar la cuarentena.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

A su vez, esto ha ocasionado largas filas en las diferentes ferreterías de la ciudad de quienes esperan entrar y llevar lo necesario para comenzar con la reparación o arreglo de la casa.

Las filas, que alcanzan entre los 20 y 30 minutos bajo el sol, no ha impedido que la gente salga a buscar lo necesario, debido a que lo consideran el momento adecuado.

“Desde que nos tocó permanecer más tiempo en casa, hemos sentido más las necesidades que hay en el hogar, y las fallas que no nos hemos dado tiempo de arreglar, precisamente por el trabajo que solíamos tener, pero ahora que la carga es menos pesada pues hay que aprovechar”, especificó Octavio Monárrez, quien se encontraba en la fila de la cadena The Home Depot.

El señor Monárrez comentó que llevaba aproximadamente 20 minutos esperando entrar, ya que la fila se dirigía un poco lenta.

El motivo por el que había decidido salir de casa y dirigirse a este negocio era debido a que estaba aprovechando la cuarentena, para poner piso en el patio de su casa y además, arreglar unas fallas que tenía en los conductos de ventilación.

Comentó que lo único que a veces solía desanimarlo, era pensar en las largas filas que se tienen que hacer para poder entrar, pero no hay de otra, porque para él, este es el tiempo adecuado.

Sin embargo, esta acción también ha hecho que las ferreterías se vean mayormente beneficiadas en sus ventas y no solo los grandes negocios, sino también, las ferreterías de colonias o de la “esquina”.

Genaro Hernández, encargado de una ferretería que se encuentra entre las calles Navojoa e Isla Ceilán, comentó que desde hace dos semana comenzaron a tener un incremento en sus ventas, sobre todo en aquellas piezas que son para reparar algún detalle de las casas.

“Lo que se está vendiendo son cosas pequeñas, por lo general son los mismos vecinos que vienen, una que otra persona que viene de lejos”, platicó.

Dijo que entre los artículos que más se están vendiendo son llaves, tuberías de VPC, alimentadores, mezcladoras, llaves, tomacorrientes, cables, entre otras cosas.

Te recomendamos: