El ochenta por ciento de las interrupciones en el servicio de energía eléctrica que se presentan en la ciudad son a consecuencia de un poste chocado, obedecen a un tercero y llegan en ocasiones a afectar de 5 mil a 7 mil usuarios, de acuerdo a información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Aunado a los choques en los postes se encuentra el tráfico pesado de la ciudad, que en ocasiones circulan por avenidas donde no deberían y el robo de energía.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Tenemos muy focalizadas las causas, el ochenta por ciento de las interrupciones que se llegan dar en la ciudad, obedecen a un poste chocado, obedecen a un tercero, desgraciadamente, y es como se maneja”, informó la CFE.
Destacó que un choque a un poste de la Comisión Federal de Electricidad puede llegar a afectar de cinco mil a siete mil usuarios.
El tráfico pesado de la ciudad es algo que ha impactado bastante, ya que en ocasiones se generan afectaciones al cruzar por avenidas en las que no deberían de circular.
“Nos ha impactado bastante el tráfico pesado de la ciudad, porque luego cruzan avenidas que no deben de usar y se enganchan con algunos cables de telecomunicaciones y eso también está generando fallas”, indicó la CFE.
“Tenemos situaciones también en el lado norponiente de la ciudad y en el suroriente por robo de energía, ilícitos”, informó.
Destacó que el realizar este robo de energía es una irregularidad y es un riesgo inminente en que se pone la persona.