Refuerzan la presencia de elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial en los cruces internacionales ante la serie de conflictos que se han registrado de conductores que intentan meterse a las filas; el más reciente del pasado jueves, donde un accidente vial en el Puente Zaragoza terminó en una agresión a golpes.
“Lo que sucedió ayer (pasado jueves) fue un choque, ya los tripulantes se molestaron y desafortunadamente terminó en golpes, en donde la Policía Municipal se lleva a los que se involucraron en la riña”, informó César Tapia, titular de la Coordinación de Seguridad Vial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Lo que sí es que continuamos con los operativos, los hemos reforzado para evitar lo que ha pasado en otras ocasiones donde agreden al oficial, entiendo la impotencia de los ciudadanos, pero no se vale que se metan de la forma abusona”, agregó.
Destacó que continuarán con los operativos para evitar que se den mayores conflictos en los puentes internacionales.
Con respecto a la cantidad de agentes que han sido agredidos en los cruces internacionales, Tapia comentó: “en lo que va del año estamos hablando aproximadamente de tres, cuatro, se han consignado a dos, esperamos que esto ya no vuelva a suceder”.
“Hemos comentado en repetidas ocasiones que, así como respetan al vecino país, tendrán que respetar este”, destacó el director de Seguridad Vial.
Dio a conocer que a las personas que se meten en las filas, pueden ser acreedoras de una infección que va de los mil 500 pesos hasta los 8 mil.
“Ya tenemos tres semanas que no, esperamos que esto continúe, disculpen lo reiterativo, pero tenemos que respetar a esa gente que tiene horas haciendo filas”, enfatizó.