AEI implemento operativo en Puente Internacional Santa Teresa

Estas acciones se realizaron con el objetivo de corroborar que no se encontraran menores de edad realizando labores de mendicidad forzada

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

  · jueves 10 de agosto de 2023

FOTO: Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

Estas acciones se realizaron con el objetivo de corroborar que no se encontraran menores de edad realizando labores de mendicidad forzada

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia Zona Norte, realizaron recorridos en las inmediaciones del Puente Internacional Santa Teresa.

Se realizó durante la tarde del pasado miércoles sobre todo para corroborar que no se encontraran menores de edad realizando trabajos de comercio o siendo víctimas de mendicidad forzada en dicho lugar.

FOTO: Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

El operativo que consistió en un recorrido pedestre desde la calle San Jerónimo, en donde Policías Investigadores entrevistaron a comerciantes y transeúntes para obtener información que determinara si en esos lugares se efectúa la explotación infantil.

Los trabajos de investigación y persecución del delito efectuado por los oficiales de la Agencia Estatal de Investigación adscritos la Unidad de Trata de Personas de la FEM, concluyeron sin novedad.

Con dichas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía en continuar generando políticas públicas para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Estos operativos también se realizan en otras áreas de la ciudad por parte de otras dependencias que también vigilan el bienestar de los menores y jóvenes.

Todas estas instituciones han mencionado que encaso de verificar que los niños y jóvenes son utilizados, serán separados de sus padres o tutores, para garantizar que no serán maltratados o utilizados para otro tipo de actividades.