Luego que el último mes el flujo migratorio en Ciudad Juárez disminuyó, se llegó a la determinación de cerrar el albergue Provisional Migratorio que había instalado el Instituto Nacional de Migración (INM) en conjunto con el Gobierno municipal.
El director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes, informó que el cierre se debió a una decisión del INM de dejar de aportar recursos para su mantenimiento.
El albergue había dejado de recibir migrantes desde hace una semana antes de su cierre, solo contaba con 30 personas extranjeras.
Por tal motivo no fue necesario trasladar a los migrantes a otros refugios.
Al momento de que se realizó el cierre, ya se encontraba vacío.
El albergue temporal fue abierto en octubre de 2023 y atendió a 9 mil 500 personas en situación de movilidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El lugar ofrecía a los migrantes alojamiento y alimentación tres veces al día, enfocado a apoyar principalmente familias.
El albergue temporal para migrantes estuvo ubicado en la avenida Ing. David Herrera Jordán y calle Moctezuma ha sido cerrado.
El Municipio de Ciudad Juárez continúa apoyando a los migrantes a través de la Dirección de Derechos Humanos y otras dependencias.
González informó que los albergues Enrique "Kiki Romero" y Felipe Ángeles siguen funcionando al 50 por ciento de su capacidad, siguen brindando servicios y atención a la población migrante.