Albergues para migrantes no se dan abasto ante incremento de deportados

El incremento de migrantes dentro de los albergues ha orillado a estos a solicitar apoyo de la comunidad, para poder atender a la población con la que cuentan.

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 11 de agosto de 2021

FOTO: Manuel Saenz | El Heraldo de Juárez

El incremento de migrantes dentro de los albergues ha orillado a estos a solicitar apoyo de la comunidad, para poder atender a la población con la que cuentan.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Uno de esos lugares es la Casa del Migrante, donde hasta el momento hay 339 migrantes de diversas nacionalidades, de acuerdo con lo que informó personal del lugar a este medio.

Los artículos que solicitan en el lugar son: botellas de agua, azúcar, frutas y verduras como papa, cebolla, zanahoria, calabaza, tomate.

También hacen falta artículos de limpieza, toallas para baño, rastrillos y calcetines.

Los artículos pueden ser llevados a la Casa del Migrante, la cual se localiza en la calle Neptuno 1855 en la colonia Satélite.

De acuerdo con lo que comentaron trabajadoras del lugar, en los últimos días han recibido bastantes migrantes que recién han llegado a la ciudad, por lo cual la necesidad ha crecido.

Explicaron que han llegado personas sobretodo del sur de México de estados como Michoacan, Guerrero, Leon Guanajuato, entre otros estados.

La mayoría vienen con menores de edad o son núcleos familiares, de acuerdo con lo que se informó.

Ayer El Heraldo de Juárez, publicó que desde el viernes pasado se incrementó el número de personas migrantes que son deportadas por los Estados Unidos, bajo el Título 42.

Eso ha provocado también una saturación de personas en los albergues, incluido el Gimnasio Kiki Romero y el Centro Integrador Leona Vicario, de acuerdo con información que dieron a conocer organizaciones a este medio.

Tan solo el lunes pasado fueron 260 migrantes los deportados por esta frontera y recibidos por autoridades del Grupo Beta y demás organizaciones.