Cómo parte de las inversiones en materia de seguridad para nuestra frontera, la mañana de este martes el alcalde Cruz Pérez Cuéllar hará entrega a la SSPM de 3 vehículos tácticos, conocidos como Black Mamba, mismos que se suman a los trabajados de vigilancia de esta ciudad.
La adquisición de estas unidades, representan una inversión de 23 millones de pesos, destacando que el costo de cada unidad supera los 7 millones de pesos.
Una fuente al interior de la Presidencia Municipal de esta ciudad, señaló que este martes a las 9 de la mañana se hará entrega de dichos vehículos, en una ceremonia pactada a las en las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata de la SSPM, ubicada en la calle Valle del Cedro.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La adquisición de dichos vehículos ya había sido anunciada a principios de año por parte del Secretario de Seguridad Publica Municipal, César Omar Muñoz, quien en su momento había detallado todo lo relativo al presupuesto con que se contaba para la dependencia a lo largo del 2024.
Estos vehículos cuentan con diferentes características que son necesarias para el trabajo rudo en ciudad o terrenos agrestes, destacando que cuentan con un blindaje especial que lo hace resistente a disparos de arma de fuego de diferentes calibres.
También son utilizados en casos específicos de traslados de detenidos, cuando exista el temor de que habrá algún ataque contra los elementos o la sospecha de que quieran rescatar al detenido.
Al interior del mismo puede ir un destacamento de oficiales, entre 7 y 13 elementos dependiendo del modelo del vehículo, mismos que irán cómodamente sentados y con todas las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar su integridad física y la de los detenidos.
La adquisición de estas unidades, según detalló la fuente, se llevó a cabo con un proveedor de corte nacional y todo lo relativo al blindaje y equipamiento de dichos vehículos fue por cuenta de una empresa especializada que se ubica en Monterrey, Nuevo León.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music