Aprovecharon comerciantes ambulantes la jornada de vacunación

La vacunación a menores fue lo que más venta dejó a los comerciantes, quienes se instalaron en todas las sedes de vacunación

Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

  · sábado 23 de julio de 2022

Los padres de familia acompañan a sus hijos para que reciban la vacuna contra el Covid-19 / Foto: Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

Las jornadas de vacunación que se han realizado recientemente, no sólo han dejado la prevención contra el Covid-19, pues vendedores aprovecharon para instalar sus puestos alrededor de los diferentes puntos.

La vacunación a menores fue lo que más venta dejó a los comerciantes, quienes se instalaron en todas las sedes de vacunación para ofrecer frituras, aguas, sodas y los tradicionales burritos.

Los primeros en ofrecer servicio fueron parkeros, los cuales, exigieron un pago de 30 pesos por el estacionamiento, principalmente en los alrededores del Gimnasio Universitario, sede que no tienen un amplio estacionamiento, por lo que, las personas que acudieron allí, tuvieron que acceder al pago.

En el Estadio de Beisbol y Gimnasio de la UACJ, fue donde más puestos de venta hubo, ya que Centro de Convenciones Anita tenían sólo un puesto de venta en días pasados.

Los burritos se ofrecieron en 20 pesos, ayer, último día de vacunación para niños, a las 9:30 horas estaban agotados, incluso en establecimientos que estaban alrededor de las sedes.

Una soda de 600 mililitros, tenía costo de 20 pesos, al igual que un litro de agua o jugos, los chicharrones y churritos variaban entre 15 y 20 pesos.

Las aguas frescas de un litro, también fueron de las más solicitadas, éstas tenían un costo de $35 pesos, por supuesto la venta de dulces no podía escasear.

Se pudo observar, que había varias camionetas que traían servicio de copias en cinco pesos, las plumas en 10 pesos, las cuales fueron bastante solicitados, pues en lo que se hacia la fila se tenía que introducir en el registro, la fecha, lote y nombre del biológico que se iba a aplicar.

Cuando fue la vacunación para niños, también se ofertaron sombrillas, cubrebocas, gorros para los infantes, peluches y monitos de plástico, que no se vendieron igual que el alimento, pero sí hubo compra.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por calles aledañas, algunos restaurantes pusieron letreros para informar que el uso del sanitario tenía un costo de cinco pesos.

Por lo que las jornadas de vacunación ofrecieron una reactivación a este tipo de vendedores que tuvieron buena venta.