Como parte de los trabajos y operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el mes de octubre se logró el aseguramiento de 31 armas de fuego.
Lo anterior fue dado a conocer por la misma corporación, dentro de los resultados mensuales que se presentan a la ciudadanía.
En total fueron 3 armas largas y 28 armas cortas, las cuales fueron retiradas de las calles al pretender se utilizar para algún delito.
Junto con las armas se incautaron 282 cartuchos útiles de diversos calibres, así como 28 cargadores.
“Dichas armas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para determinar si han sido utilizadas en algún hecho delictivo”, informó la SSPM.
A su vez, fueron detenidos 24 presuntos implicados en la comisión del delito contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al ser sorprendidos en posesión.
Cabe señalar que la mayoría de estas armas son utilizadas por los diversos grupos delictivos que operan en nuestra región.
En su gran mayoría, estas armas de fuego son traídas desde el territorio de Estados Unidos y comercializas en de Ciudad Juárez.