Asesinos de exfiscal Sully Ponce iban por líder azteca liberado en Fiscalía

Martín B. R., era el blanco del ataque donde murió la exfiscal, revelaron mandos policiacos

Redacción | El Heraldo de Juárez

  · sábado 15 de octubre de 2022

FOTO: Facebook | Adriana Terrazas / El Heraldo de Juárez

El objetivo del ataque armado que la noche del jueves cimbró el terror sobre la avenida Tecnológico era Martín Alonso B. R., alías “El Tin”, señalado cómo líder de la pandilla “Aztecas Vieja Escuela”, según lo informaron las autoridades.

“El Tin” había sido recogido en la Fiscalía por la ex Fiscal, Sully Ponce, quién estaba a cargo de la defensoría de su caso, luego de que fuera detenido con cristal el pasado 11 de octubre, por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

A decir de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en la escena del crimen se embalaron 38 casquillos de distintos calibres, regados sobre dicha avenida, además de un arma de fuego calibre 5.7 x 28 milímetros ya sin balas, que llevaba uno de los ocupantes de la camioneta KIA, dónde viajaba la ex Fiscal.

Testigos señalaron que la intensa balacera dio inició a la altura de la avenida Plutarco Elías Calles, cuando los sicarios intentaron emboscar a Sully y sus acompañantes.

Poco más de 5 minutos duró la persecución e intercambio de disparos, ya que los acompañantes de Suly intentaron repeler la agresión armada, en un intento por salvar sus vidas.

A unos metros de la avenida Del Charro, la camioneta KIA fue alcanzada y chocada, quedando en sentido contrario, momento en el que los sicarios aprovecharon para descargar sus armas.

Sully Ponce, fallecida exfiscal / Foto: Facebook | Adriana Terrazas

Uno de los acompañantes de la ex Fiscal bajó de la camioneta y fue fulminado a balazos en el carril confinado del Juárez Bus, en el sentido de oriente a poniente.

Mientras tanto, la ex Fiscal quedó sin vida en el asiento del conductor de la unidad que tripulaba, mientras que otro de sus acompañantes, que viajaba en el asiento trasero, fue llevado en primera instancia y en condición delicada al Hospital General, según informaron los agentes policíacos.

Para la mañana del viernes, se dio a conocer que esta misma persona fue asegurada por las autoridades investigadoras y ahora se encuentra en calidad de testigo protegido, al ser pieza clave de este ataque armado.

En cuanto a Martín Alonso se dijo que esta persona logró escapar del lugar, apoyado por unos escoltas que los ayudaron a repeler la agresión, aunque también corrió el rumor de que puedo haber sido “levantado” por el comando armado.

Mientras ocurría el ataque, clientes de negocios aledaños vivieron minutos de desesperación y temor, al tener que permanecer resguardados en el suelo mientras al exterior se escuchaban las ráfagas de los fusiles de asalto.

El estruendo de los disparos retumbó varias cuadras a la redonda, lo que para muchos de los ahí presentes hizo que los minutos fueran eternos.

Minutos más tarde fue localizada una de las camionetas que participó en la balacera, siendo está una Dodge Gran Caravan en color gris, con dos armas largas y dos cortas al interior.

12 horas después del tiroteo, se podía sentir el ambiente pesado en el lugar donde ocurrió este doble homicidio, quedando en el frío pavimento una enorme mancha de sangre con pedazos de sesos, junto a los vialetones del carril confinado.

Hasta la tarde de ese mismo día, solo había sido identificada de manera oficial el cuerpo de la ex Fiscal, Sully Ponce, mientras que su acompañante continúa en calidad de desconocidos en las planchas del Servicio Médico Forense.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

A su vez, el Fiscales Distrito, Jesús Manuel Carrasco Chacón, declaro que será la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia la que se hará cargo de las investigaciones en torno a este caso.