El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, asistió acompañado de su esposa Rubí Enríquez a la celebración de la Independencia de Estados Unidos en el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez.
Aunque la independencia de Estados Unidos se celebra el 4 de julio, estaba pendiente conmemorar el 248 aniversario de la libertad del país en esta frontera.
Este evento significó un momento importante para reafirmar la relación y colaboración entre México y Estados Unidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó la excelente coordinación entre ambos países.
Salazar resaltó su experiencia personal en Ciudad Juárez, trabajando estrechamente con el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
"He pasado muchas veces por Juárez con el alcalde Pérez Cuéllar y reconozco su dedicación al pueblo", aseguró.
El embajador también mencionó los logros electorales de Pérez Cuéllar, quien recibió casi 140 mil votos más en la última elección que en la primera.
"La gente reconoce el corazón y el compromiso de un buen servidor público", destacó el alcalde.
La colaboración entre México y Estados Unidos ha permitido importantes avances en materia internacional, especialmente en temas migratorios.
El Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez es un ejemplo de esta coordinación.
Previo a la celebración, Pérez Cuéllar sostuvo reuniones privadas de trabajo con autoridades estadounidenses, abordando temas como la seguridad, migración y el acuerdo internacional del TMEC.
México y Estados Unidos son los primeros socios comerciales del mundo, y esta colaboración continuará con el nuevo gobierno de México, encabezado por Claudia Sheinbaum.
El Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Rafael Foley, destacó que al menos el 70 por ciento de los empleados consulares son mexicanos, reflejando la importante colaboración entre ambos países para beneficio de la comunidad internacional de la región.