Los y las juarenses son dados a acudir a los centros o salas de belleza o spas para manejo de la salud de manera terapéutica, pero en algunas negociaciones no se tiene como comprobar que se cumplen los requisitos de funcionamiento.
El problema que se tiene es el personal que no cuenta con la preparación adecuada y certificaciones para poder prestar el servicio, causando lesiones a los pacientes, aseguró el doctor Lorenzo Soberanes, vicepresidente de Salud de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
La autoridad adecuada para atender todos estos casos que puedan presentarse siempre será la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), aseguró Soberanes.
La recomendación es que siempre se verifique que son lugares debidamente establecidos, ya que tiempo atrás un establecimiento fue cerrado debido a un incidente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En ocasiones, las personas tienen un dinero ahorrado y deciden montar un negocio sin llegar a realizar todo el procedimiento y realizar buenas prácticas, comentó el vicepresidente de Salud de la CANACO.
Soberanes mencionó que los y las usuarias pueden pedir ver la documentación para operar de estos lugares, se tiene el derecho de solicitar título, cédula profesional y licencia de funcionamiento.
Es muy bueno que este tipo de establecimientos sean revisados con regularidad, ya que brinda seguridad y tranquilidad a los y las usuarias.
Se ha estado trabajando de cerca con la Asociación de Spas en el estado, acerca de que quieren trabajar en la normatividad vigente; se está ayudando y orientando, ya que el acompañamiento en los procesos que requieren se está haciendo.