Con un aforo autorizado del treinta por ciento de la capacidad del estadio olímpico Benito Juárez, los Bravos de Ciudad Juárez se enfrentarán esta tarde a los Rayos del Necaxa, en partido de la jornada uno del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
“En la última reunión del Consejo Estatal de Salud al regionalizar el estado de Chihuahua donde Ciudad Juárez nos encontramos según el semáforo epidemiológico en naranja, Ciudad Juárez tendría un aforo de igual forma de 30 por ciento con relación a los eventos masivos, los divide en masivos abiertos y masivos cerrados”, informó Alejandro Jiménez, titular de Gobernación en la Zona Norte.
“Pero el aforo sería igual del 30 por ciento, en cuestión de cerrado sería un máximo de mil personas”, agregó.
La capacidad del estadio olímpico Benito Juárez registrada ante la Liga MX es de 19 mil 703 aficionados, lo que corresponde que para este partido podrían ingresar cerca de 6 mil personas.
“Medidas de seguridad sanitaria pero lo más importante el uso permanente del cubrebocas, que es una de las principales medidas de seguridad sanitaria, que apoyan en la no propagación, el uso del cubrebocas en todo momento”, destacó.
Bravos y Rayos del Necaxa se enfrentarán hoy a las 18:00 horas en el estadio olímpico Benito Juárez.
Bravos sin casos positivos de Covid
El FC Juárez dio a conocer que tras realizarse las pruebas Covid, no se reportó ningún positivo en el equipo Bravos.
El conjunto fronterizo entrenó con plantel completo en las instalaciones del Complejo Bravo, previo a su debut en el Clausura 2022.
Realizaron trabajo recreativo de tenis balón y una última “cascarita” antes de concentrarse para enfrentar a Necaxa.
“Bravos ha cumplido todos los protocolos covid implementados por la Liga MX. Se han realizado cuatro pruebas en las últimas dos semanas y a un día de la Jornada 1 no se reporta ningún positivo”, informó FC Juárez.