Para la Red Mesa de Mujeres, el fraccionamiento Riveras del Bravo sigue siendo un foco rojo ante los innumerables casos de violencia contra la mujer, siendo un ejemplo el asesinato de una madre de familia a manos de su esposo, la mañana de este viernes.
Es por eso, que continúan llevando programas de proximidad y de prevención a este sector de la ciudad, en busca de disminuir los casos de violencia familiar, abusos, violación y de feminicidios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Ante la violencia que vivimos las mujeres y las vulnerabilidades a las que estamos expuestas es necesario formarnos con conocimiento de técnicas que protejan nuestra vida, es una pena que así deba ser", dijo Yadira Cortés, representante de dicho organismo.
La activista lamentó el caso de Riveras del Bravo, donde la víctima fue asesinada con un arma blanca y después, el responsable, se entregó a las autoridades, tras confesar la manera en que le arrebató la vida.
"No debería buscar cuidarnos, deberíamos simplemente gozar de una vida libre de violencia", recalcó Yadira, quien se dijo preocupada al ver que este tipo de casos se siguen dando, en sectores vulnerables.
A su vez, invitó a las mujeres de Riveras del Bravo a que acudan a participar en el programa de formación Redes de Apoyo: Autodefensa Colectiva, impartido en el Centro Comunitario de Riveras Etapa VIII.
En este programa se busca proporcionar herramientas teóricas y prácticas que permitan sobrellevar riesgos de manera asertiva e informada. "Invitamos a todas las mujeres a que se sumen a esta actividad, donde podremos aprender técnicas de autodefensa para resguardar nuestra vida", manifestó Yadira durante una breve entrevista.