Buscan enseñar el idioma español a haitianos para establecerse en Ciudad Juárez

Se buscan salones donde puedan impartir estas clases en un horario aproximado de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · martes 29 de marzo de 2022

Hay varias personas con nacionalidad de Haití interesadas en aprender el idioma / Foto: Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Con la finalidad de que personas haitianas puedan establecerse y conseguir un trabajo que les permita llevar una mejor calidad de vida, se buscará impartirles clases de español, esto debido a que muchos de ellos son rechazados por no dominar el idioma.

El padre Javier Calvillo, encargado de la Casa del Migrante, compartió que ya se habló con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez e incluso con el delegado de programas federales en el Estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, para ver si se puede brindar el apoyo.

“Ahorita ya hemos estado hablando con la universidad para ver si nos pueden apoyar, estamos buscando unos salones donde se puedan dar las clases, y con Loera para ver si nos pudiera ayudar por medio de Hacienda para facilitar el RFC a estas personas que en su mayoría son profesionistas”, señaló.

Dijo que por lo menos, sí hay más de 400 haitianos que están interesados en estas clases de español, por lo que se buscan salones donde puedan impartir estas clases en un horario aproximado de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Fue el pasado 13 de diciembre, cuando las autoridades de Estados Unidos reactivaron el programa Permanecer en México / Foto: Cortesía | Gobierno Municipal de Juárez

“Es gente muy trabajadora, muy profesional y pues por aspectos como el idioma o el RFC, no pueden conseguir un trabajo. Estamos viendo cómo ayudar”, resaltó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Finalmente, dijo que también buscarán acercarse a los empresarios para crear oportunidades de contratación y así puedan incorporarse a la sociedad.