/ viernes 18 de octubre de 2024

Buscan establecer centros de conciliación y mediación para el sistema educativo estatal

Este proyecto permitirá agotar el diálogo y conciliación antes que los casos sean canalizados a un proceso de judicialización

Actualmente, se está estructurando un proyecto para la implementación de Centros de Conciliación y Mediación para beneficiar al personal que labora en las escuelas.

La Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), están conjuntamente en estos esfuerzos.

Con el propósito de solucionar y eficientar el alto índice de situaciones jurídicas que se originan en el sistema educativo estatal, es lo que motivó a esta repuesta entre los involucrados.

Estos centros, mediante los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), tendrán la facultad de brindar una oportuna atención a las problemáticas que se generan en los diversos centros de trabajo del sistema federalizado.

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Foto: SNTE 8

Como parte de la reunión de trabajo, se acordó firmar un convenio de colaboración entre las instituciones para la capacitación y certificación de los mediadores, con esto el Estado de Chihuahua será pionero a nivel nacional en la implementación de justicia alternativa para el sector educativo.

Este proyecto permitirá agotar el diálogo y conciliación antes que los casos sean canalizados a un proceso de judicialización.

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Para la implementación, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, el Lic. Francisco Hugo Gutiérrez Dávila y la C.P. Teresa de Jesús López Ramírez, titulares de la Sección 8 del SNTE, de la SEyD y de los SEECH, en compañía de sus equipos de trabajo, sostuvieron una reunión con la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Myriam Victoria Hernández Acosta.

El propósito fue plantear cada uno de los detalles y conjuntar esfuerzos para el desarrollo de cada acción jurídica que se presenta y que involucra al personal.

Zendejas Amparán y Gutiérrez Dávila, agradecieron y reconocieron la disposición del Tribunal Superior de Justicia, para dar cauce a una práctica que tendrá de fondo múltiples beneficios para las y los trabajadores de la educación y para los más de 5,000 centros de trabajo.

Actualmente, se está estructurando un proyecto para la implementación de Centros de Conciliación y Mediación para beneficiar al personal que labora en las escuelas.

La Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), están conjuntamente en estos esfuerzos.

Con el propósito de solucionar y eficientar el alto índice de situaciones jurídicas que se originan en el sistema educativo estatal, es lo que motivó a esta repuesta entre los involucrados.

Estos centros, mediante los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), tendrán la facultad de brindar una oportuna atención a las problemáticas que se generan en los diversos centros de trabajo del sistema federalizado.

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Foto: SNTE 8

Como parte de la reunión de trabajo, se acordó firmar un convenio de colaboración entre las instituciones para la capacitación y certificación de los mediadores, con esto el Estado de Chihuahua será pionero a nivel nacional en la implementación de justicia alternativa para el sector educativo.

Este proyecto permitirá agotar el diálogo y conciliación antes que los casos sean canalizados a un proceso de judicialización.

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Para la implementación, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, el Lic. Francisco Hugo Gutiérrez Dávila y la C.P. Teresa de Jesús López Ramírez, titulares de la Sección 8 del SNTE, de la SEyD y de los SEECH, en compañía de sus equipos de trabajo, sostuvieron una reunión con la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Myriam Victoria Hernández Acosta.

El propósito fue plantear cada uno de los detalles y conjuntar esfuerzos para el desarrollo de cada acción jurídica que se presenta y que involucra al personal.

Zendejas Amparán y Gutiérrez Dávila, agradecieron y reconocieron la disposición del Tribunal Superior de Justicia, para dar cauce a una práctica que tendrá de fondo múltiples beneficios para las y los trabajadores de la educación y para los más de 5,000 centros de trabajo.

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