Un sujeto acusado de fraude en esta ciudad, Carlos Jair P.T., fue detenido por Interpol México en la ciudad de Cancún, Quintana Roo , cuando pretendía abordar un avión para dirigirse a los Estados Unidos.
Jair P.T. diseñó un sistema piramidal, tipo Aras, mismo que utilizó para estafar a un poco más de 40 personas, generando una afectación económica superior a los 15 millones de pesos.
El abogado particular Luis Flores Santillan, representante de los defraudados, dio a conocer que probablemente la detención del sujeto se concretó derivada de la carpeta de investigación 4413/22, misma que aperturó la FGE zona norte y de la cual se generó la ficha roja por parte de la Policía Internacional, Interpol.
El litigante particular señaló que la interpol lo detuvo en el aeropuerto de Cancún al querer abordar un vuelo internacional hacia el vecino país de los Estados Unidos con intención de seguir evadiendo a la justicia mexicana.
Carlos Jair P.T. llevaba un poco más de un año huyendo de la justicia juarense, ya que fue requerido por la FGE en varias ocasiones para que respondiera por varias carpetas de investigación iniciadas en su contra y nunca se presentó.
A raíz de los protocolos legales a seguir, es que se espera que entre viernes y sábado arribe vía aérea a esta ciudad, custodiado por elementos federales y estatales a fin de ponerlo a disposición del juez de fuero común, para que el ministerio público le haga la formulación de imputación.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El abogado Flores Santillan refirió anoche que "La fiscalía y los asesores jurídicos de las víctimas trabajan de la mano a fin de lograr un proceso sustentado en diversas pruebas y lograr una reparación del daño".
De acuerdo al apartado B del artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales, Carlos Jair P.T. se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario.