El gobierno del estado aún no ha hecho oficial la entrega de las obras de la ciclovías al municipio que tuvo una inversión de 40 millones de pesos, las cuales se ha invertido en reparar algunos tramos, indicó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), Mario Vázquez Robles.
Señaló que será el municipio quien determine y evaluar la pertinencia o no de suspender la obra o eliminarla, no obstante, habrá que considerar que la ciudad también es de los ciclistas.
Expuso que cada obra tiene un costo-beneficio que indica el saber cuánto cuesta no solo en términos económicos, sino también en la molestia que se va a generar por parte de la población.
¿Desde cuándo instalaron las ciclovías?
Recordó que la obra se inició en 2020 y concluye al año siguiente por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado y diseña por el Instituto Municipal de Investigación y Evaluación (IMIP) con recursos del Fondo Metropolitano.
En cuanto a que se ha mencionado que el municipio pretende retirar la ciclovía una vez que sea entregado, Vázquez Robles mencionó que la entidad constructora que en este caso es el gobierno estatal tendrá que entregar la obra y el municipio habrá de recibirla.
“El municipio tendrá que hacer su dinámica, yo recomendaría que tuviera dinámicas sociales que permitiera evaluar la pertinencia o no de sostener la obra o de eliminarla, pero aquí vuelvo al tema inicial que hace un rato reflexionaba, pues también la ciudad es de los ciclistas”, enfatizó.
Por lo pronto, dijo que están dialogando con la alcaldía porque de repente se dan criterios encontrados, “nosotros la recibimos y no me la pintas, pues sí, pero dices que la vas a recibir y la vas a destruir, entonces todas esas cosas se están discutiendo con la mayor apertura”.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El titular de la SCOP externó que por parte del gobierno del estado están pensando en que esta obra es en beneficio de los usuarios.