Esta mañana se dio la llegada vía aérea de cientos de elementos de la Guardia Nacional a nuestra frontera, como parte de las rotaciones de personal.
Los efectivos llegaron a bordo de un avión Boeing 727-264/Adv de la Guardia Nacional, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Abrahám González.
La aeronave tocó suelo fronterizo cerca de las 10:00 de la mañana, mientras que camiones y unidades de la GN se acomodaban en las pistas de despegue.
Poco a poco fueron bajando los efectivos que hicieron una larga fila con sus pertenencias y posteriormente comenzaron a abordar sus unidades.
Fueron cerca de 300 elementos los que abordaron los camiones de tropas marca Freightliner M2 35K, que salieron escoltados del recinto federal.
Posteriormente, los camiones y unidades tipo pickup tomaron la Panamericana con rumbo al norte de la ciudad, para desplegar a los elementos en los distintos cuarteles instalados en Ciudad Juárez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Esta llegada de elementos fue sorpresiva, ya que no se dio aviso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, como en otras ocasiones.
Solo se dijo que los nuevos elementos vienen a fortalecer los patrullajes y operativos que realizan de manera conjunta con autoridades de los tres niveles de gobierno.