Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul general de México en El Paso Texas, opinó que el cierre de la calle Rafael Pérez Serna y las desviaciones vehiculares no serán tanta problemática para usuarios del puente internacional Córdova-Américas, siempre y cuando se informe bien a la gente.“
Lo importante es la información que podamos dar a la parte de El Paso, para que sepan cómo van a estar definidas las vialidades de este lado”, comentó el Cónsul.
Destacó, que el trabajo que están haciendo las autoridades de Ciudad Juárez, sobre la información a través de redes sociales, páginas oficiales y los mapas de las vialidades alternas es muy importante y bueno.
“Lo que es esencial es que la gente esté enterada de cuáles son las alternativas, las afectaciones ya las dijeron”, opinó Ibarra Ponce de León.
Añadió, que cuando se hace remodelación o rehabilitación de las vialidades, siempre hay un momento en el que va a afectar en el tránsito vehicular.
“Yo creo que en la medida que podamos informar mejor a la gente de cuáles son las alternativas será mejor”, opinó el Cónsul de México.
Por parte del Consulado Mexicano en El Paso, solicitarán al gobierno municipal que les proporcionen los trípticos con los mapas de vías alternas para llegar y salir del puente internacional Córdova-Américas, para que ellos los entreguen a quien llegue a pedir la información.
La calle Rafael Pérez Serna, se cerró desde el 17 de febrero por remodelación del puente Carlos Villarreal y permanecerá así durante seis meses.