La Dirección General de Protección Civil avisa por a la ciudadanía que está activa una alerta por alta temperatura, estarán presentes los vientos moderados y disipó la posibilidad de precipitaciones en forma de lluvia.
La temperatura máxima que estará registrando la ciudad será de 37°C y en la mínima se esperan 26°C, una velocidad del viento constante de 15 a 25 km/hr, con rachas ocasionales de 36 km/hr.
Este viernes 9 de agosto se encuentra estacionado el monzón mexicano en interacción con un sistema frontal sobre la frontera norte.
El Servicio Meteorólogo Nacional da a conocer que está presente el monzón mexicano, en combinación con otros sistemas como divergencia en altura.
Estas condiciones mantendrá un ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
También está presente inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, lo que favorecerá un ambiente de templado a cálido por la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde.
El cielo se apreciará mayormente despejado, los vientos que ayudarán a que los rayos del sol sean más intensos, por lo que se pide aplicar proyector solar superior al factor 50 y evitar tiempo prolongado directo a los rayos del sol.
Se pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte y noreste, incluye: Juárez, para que lo tome en cuenta si sus actividades son al exterior de sus viviendas.
Se pide a la población permanecer debidamente informados sobre los cambios que puedan presentarse en el pronóstico.
Para el próximo sábado como máxima se tendrá 37 grados centígrados y como mínima el termómetro marcará 25°C y los vientos o asignarles llegarán a los 35 kilómetros por hora.
Finalmente, las autoridades de protección civil avisan sobre un incremento leve en las temperaturas paulatinamente para que no olviden llevar una botella de agua y permanezcan debidamente hidratados.
Continúa el exhorto a no dejar a menores de edad, mascotas y adultos mayores al interior de vehículos, ya que la temperatura incrementa bastante y estos pueden sufrir golpe de calor o algún otro padecimiento relacionado con el calor.