La Dirección de Gobernación, zona Norte, a través de las inspecciones que realiza semanalmente, llevó a cabo 8 actas de clausura.
Del 9 al 15 de enero, los agentes de gobernación realizaron 51 inspecciones a distintos establecimientos de venta y suministro de alcohol.
Del total de revisiones, se levantaron ocho actas, las cuales derivaron en clausuras.
Tres clausuras se llevaron a cabo por motivo de violación de giro, otras tres fueron porque los establecimientos no contaron con la revalidación correspondiente.
Una de las actas de clausura, se realizó porque el negocio no contaba con la documentación correspondiente de venta y suministro de bebidas alcohólicas.
Otro de los cierres de negocio se aplicó, porque se estaba realizando la venta de botellas sin autorización correspondiente, es decir, sin marbete.
También, en la semana de inspección se efectuaron dos decomisos de 15 botellas de licor.
“Amablemente, se realiza un exhorto a todos los comerciantes y empresarios de los cuatro municipios, Ciudad Juárez, Ahumada, Praxedis y Guadalupe que regula la Dirección de Gobernación, zona norte, que, si tienen alguna duda con su licencia o revalidación, con la documentación vigente y correspondiente para vender y suministrar bebidas alcohólicas acercarse para conseguir asesoría”, comentó Alejandro Jiménez, titular de gobernación.
Indicó que cuentan con personal especializado, el cual puede asesorar, con la finalidad de evitar futuras sanciones administrativas, así como las clausuras de sus establecimientos.
Además, que la revisión es gratuita y el personal notificará a los interesados sobre la posible falta de algún documento y en su caso, los auxiliará para realizar el trámite correspondiente en ese momento.
“Es importante, hacer caso omiso a asesorías que solamente pueden causar sanciones administrativas”, dijo el funcionario.
Para las personas que requieran alguna información en la dirección de Gobernación, pueden acudir a la Unidad administrativa José María Morelos y Pavón, mejor conocida como Pueblito Mexicano, ubicada en avenida Lincoln 1290 y Cempoala, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a las 15:00 horas.