El próximo 26 de agosto, comenzará el semestre 2024-B en el Colegio de Bachilleres, el cual trae una serie de cambios, pues comenzarán de lleno con lo que es la Nueva Escuela Mexicana.
Docentes y alumnos este ciclo tendrán un mayor reto, ya que hay varios cambios en la carga de las materias, ya que se reducen horarios en algunas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Sin embargo, también habrá cambios que beneficiarán otras asignaturas que se estarán reforzando con la Nueva Escuela Mexicana, como lo es el área de salud mental, la deportiva y cultural.
“Hemos estado trabajando, es un programa de la Secretaría de Educación Pública de la dirección general de bachillerato que nos da indicaciones, de nuestra mesa técnica integrada por 11 jefes de materia y de cada una de las áreas académicas”, especificó Laura Robledo, coordinadora de Colegio de Bachilleres en la zona Norte.
Señaló que los jefes de materias han estado trabajando con la SEP y la dirección general de bachillerato para preparar todos los materiales y que los cambios apoyen a los estudiantes en su educación.
Sobre el programa de la Nueva Escuela Mexicana se ha mencionado que se redujeron las horas en las asignaturas de matemáticas e informática, mientras que en las áreas sociales van en aumento.
“Sí estaremos en este semestre un poco enfocados en el tema social, nosotros no descuidamos salud mental, seguiremos con los programas todos los sábados”, dijo Robledo.
En la zona Norte, el Colegio de Bachilleres recibirá más de 19 mil 500 estudiantes de primero, tercero y quinto semestre en 12 planteles, siete en Ciudad Juárez, uno en Ahumada, uno en Casas Grandes, otro en Nuevo Casas Grandes y uno más en Guadalupe.