Elizabeth Villalobos, presidenta de la Canaco (Cámara Nacional de Comercio) destacó que buscarán mediante una campaña que se sumen más de los negocios de la ciudad a la formalidad y tengan mayor oportunidad de crecimiento.
“El comercio informal es el causante de más pobreza, ¿por qué digo más pobreza?, porque un negocio informal a sus empleados no les da seguridad social, jamás van a poder tener acceso a una casa de Infonavit, a un crédito bancario; eso genera más pobreza”, expresó la líder empresarial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“En lugar de que el empleado pueda mejorar, nunca lo va a poder hacer; como no pagan impuestos, también eso genera menos ingreso para la autoridad, jamás van a poder crecer como un negocio formal, porque no va a poder venderles a clientes más grandes, acceder a un crédito para hacer crecer su negocio”, agregó.
Dio a conocer que en ocasiones los comercios que están en la calle tienen que pagar “algunas cuotas” y les sale más caro que el pago de impuestos.
“No se han puesto a sacar cuentas realmente, ni analizar la situación, parece que no, pero son los que están ocasionando más pobreza”, enfatizó.
Mencionó que por parte de los negocios que tienen afiliados a la Canaco no han recibido alguna queja por afectaciones de la informalidad.
“De los comercios que están afiliados a Canaco, no he recibido ningún informe, ningún comentario, ni ninguna notificación que les haya afectado a ellos en particular, más bien han de ser a otros comercios pequeños”, dijo.
La Cámara Nacional de Comercio en esta frontera cuenta con 3 mil 180 afiliados, repartidos en toda la ciudad.
“Quiero sacar una campaña para hacerlos conscientes, a veces los informales le tienen miedo a la autoridad y dicen, no después me va a caer auditoría, los impuestos, pero realmente son beneficios que tienen de ser formales, son muchos más”, destacó.