/ jueves 12 de mayo de 2022

Conforman nuevos Comités Escolares de Administración Participativa

Conforman nuevos Comités Escolares de Administración Participativa, que se encargarán de mejorar y dignificar las condiciones físicas de la infraestructura escolar

Conforman nuevos Comités Escolares de Administración Participativa, que se encargarán de mejorar y dignificar las condiciones físicas de la infraestructura escolar y su equipamiento, además entregan apoyos a instituciones educativas.

Con dichos comités se busca también fortalecer la economía local, fomentar el trabajo colectivo en aras del bien común de niñas, niños, adolescentes y sus familias en los procesos de toma de decisión, administración de recursos y participación ciudadana.

El programa del Gobierno Federal “La escuela es nuestra” (LEEN) contempla también la dispersión de recursos para Centros de Atención Múltiple (CAM), donde se brinda atención escolarizada integral a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, condiciones que dificultan su ingreso en escuelas regulares.

El delegado de los Programas Sociales de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa entregó los recursos a dos de los 34 centros que hay en la entidad y que este año recibirán el apoyo federal.

Loera de la Rosa atestiguó la conformación de los nuevos Comités Escolares de Administración Participativa que se encargarán de mejorar y dignificar las condiciones físicas de la infraestructura escolar y su equipamiento.

Dijo que por muchos años los Centros de Atención Múltiple no tuvieron la atención que merecen. “Hicimos gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que todos los CAM sean atendidos”.

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“Esto es un principio de justicia, esto es la justicia y la democracia, porque ahora los padres participan en las acciones de Gobierno”, afirmó.

El primer plantel que recibió el recurso fue la escuela Carolina Zambrano Sáenz, la cual recibió la cantidad de 250 mil pesos, posteriormente acudió al Centro Escolar Revolución donde se entregó 600 mil pesos y por último al Centro de Atención Múltiple 21 donde el beneficio ascendió a 600 mil pesos.

El programa federal “La Escuela Es Nuestra” tiene como objetivo apoyar a las escuelas y beneficiar a todos los usuarios y ser un programa social y ofertar trabajo temporal por mano de obra.

Conforman nuevos Comités Escolares de Administración Participativa, que se encargarán de mejorar y dignificar las condiciones físicas de la infraestructura escolar y su equipamiento, además entregan apoyos a instituciones educativas.

Con dichos comités se busca también fortalecer la economía local, fomentar el trabajo colectivo en aras del bien común de niñas, niños, adolescentes y sus familias en los procesos de toma de decisión, administración de recursos y participación ciudadana.

El programa del Gobierno Federal “La escuela es nuestra” (LEEN) contempla también la dispersión de recursos para Centros de Atención Múltiple (CAM), donde se brinda atención escolarizada integral a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, condiciones que dificultan su ingreso en escuelas regulares.

El delegado de los Programas Sociales de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa entregó los recursos a dos de los 34 centros que hay en la entidad y que este año recibirán el apoyo federal.

Loera de la Rosa atestiguó la conformación de los nuevos Comités Escolares de Administración Participativa que se encargarán de mejorar y dignificar las condiciones físicas de la infraestructura escolar y su equipamiento.

Dijo que por muchos años los Centros de Atención Múltiple no tuvieron la atención que merecen. “Hicimos gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que todos los CAM sean atendidos”.

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“Esto es un principio de justicia, esto es la justicia y la democracia, porque ahora los padres participan en las acciones de Gobierno”, afirmó.

El primer plantel que recibió el recurso fue la escuela Carolina Zambrano Sáenz, la cual recibió la cantidad de 250 mil pesos, posteriormente acudió al Centro Escolar Revolución donde se entregó 600 mil pesos y por último al Centro de Atención Múltiple 21 donde el beneficio ascendió a 600 mil pesos.

El programa federal “La Escuela Es Nuestra” tiene como objetivo apoyar a las escuelas y beneficiar a todos los usuarios y ser un programa social y ofertar trabajo temporal por mano de obra.

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