Jorge Bermúdez, expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dijo que existe molestia de que se cancelarán contratos de carreteras a constructores para otorgarlos a soldados.
Además, destacó que al final van a terminar contratando a la misma gente que iba a realizar los trabajos en las carreteras.
“En Cámara de la Construcción a nivel nacional hubo un pronunciamiento de que se canceló a la gente que se le daba los contratos y se lo están pasando al Ejército”, dijo Bermúdez.
“No dudemos que en un momento dado puede el Ejército hacerlo, si lo fuerzan a hacer cosas lo va a tener que hacer, pero en el lapso mientras se inicia o al final de cuentas van a acabar contratando a la misma gente que lo iba a hacer”, añadió.
Dio a conocer que en el contrato participan dos personas, el Gobierno y el Contratista, y "quien es el que está mal".
“Si llega (presidente de la república) y dice es que son una bola de corruptos, a ver por qué sentido, en que sentido está la corrupción, que lo saquen, estoy de acuerdo a lo corrupto que lo castiguen, pero hay que detectarlo, hay que demostrarlo, ver la evidencia para ver quién es el que tiene la razón”, resaltó el empresario juarense.
Destacó que esta determinación los pone molestos, de asignar el mantenimiento de carreteras a ingenieros militares y quitárselo a empresas.
“Sí (molesta), la mayor parte que fueron las obras del aeropuerto hicieron los soldados y acabaron constructores, que deberían de haber hecho la obra”. “Si hay una crítica que está mal hecho, lo que hay que hacer, más que borrón y cuenta nueva, hay que tener cuidado cuando se hace y se cierra el contrato, si es que existe, no lo estoy aseverando, pero si existe y ve que algo anda mal, ve que está pasando para que no se repita y quien es el culpable”, indicó.