La vigilancia en el bordo del río Bravo se está haciendo de manera intermitente o aleatorios, o incluso solo bajo denuncia de alguna situación irregular en el camino que va de la puerta 36 hasta la puerta 42, esto por parte de las autoridades municipales, estatales y de lado americano.
En el recorrido de este martes realizado por el Heraldo de Juárez, se pudo corroborar que las unidades de Seguridad Pública, tanto estatal como municipal han dejado de tener unidades permanentes, ante la falta de migrantes en el tramo en mención.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La Secretaria de Seguridad Pública Estatal comentó a esta casa editora que solo bajo denuncia de algún hecho es cómo estarían haciendo presencia y solo con recorridos que se hacen por la zona para verificar que todo esté bajo control.
Por su parte, la Seguridad Pública Municipal, mencionó que se tiene establecido un recorrido de patrullaje diario, no exclusivo para permanecer en el bordo, pero sí para corroborar que no estén los migrantes expuestos a las altas temperaturas.
Ambas corporaciones policiacas coincidieron en que base a la solicitud que haga la Border Patrol guiándose por el programa “Espejo”, es como las tres instancias hacen un recorrido por las inmediaciones del bordo del río Bravo para el apoyo a los migrantes y evitar que estos sufran algún percance en su intento de entregarse a las autoridades norteamericanas.
Cabe hacer mención que esta área de la ciudad ha permanecido sin la presencia de personas en situación de movilidad, salvo los migrantes que se entregaron el pasado lunes.
No se ha visto o dado a conocer si se tiene próxima una llegada masiva de migrantes, ya que estos al viajar con niños pequeños o jovencitos, el trayecto conlleva el doble o triple de días para llegar a esta ciudad fronteriza, han externado instancias en el cuidado de estas personas una vez que llegan a Juárez.
Una de las situaciones que se contempla causó consciencia entre la población migrante fue la atención que se dio a dos menores con cuadro de deshidratación y enfermedades gastrointestinales, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica y después de este caso, se fue despejando cada vez más el tramo antes mencionado.