"Dar tiempo a Dios y salir a evangelizar": Obispo

"Recordemos que Cristo resucitado da un mandato a sus discípulos, den el evangelio y bauticen en nombre de Hijo, del Padre y del Espíritu Santo", Diócesis Torres Campos

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

  · domingo 22 de octubre de 2023

FOTO: Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

Este domingo 22 de octubre, se celebró la Jornada Mundial de las Misiones, el mensaje es asumir el llamado a salir a evangelizar, comentó el Obispo de la Diócesis Mexicana de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.

Jesús nos hace una invitación muy concreta, primero, dar a Dios lo que es de Dios. Reconocer que está en nuestras vidas, que sin Él podemos hacer poco, o nada, y que necesitamos su apoyo.

Y dar al César lo que es del César, también nos obliga, no estamos fuera de la sociedad, no estamos fuera de la ley.

"Recordemos que Cristo resucitado da un mandato a sus discípulos, den el evangelio y bauticen en nombre de Hijo, del Padre y del Espíritu Santo", relató Torres Campos.

Cada cosa en su sitio, a cada cosa su momento y su importancia. Lo serio, con seriedad. Las cosas alegres, con alegría. Y así podremos ser profetas, dicen las escrituras.

También ahí podemos dar testimonio de vida cristiana, ser profetas, en el ambiente donde nos movemos, sobre todo que no se nos olvide que en nuestra vida no puede haber compartimentos estancos.

No podemos vivir de 10 a 12 de la mañana como cristianos, de 12 a 2 de la tarde como ciudadanos trabajadores, de 2 a 4 como hijos o padres de familia y por la noche, ya veremos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Como tampoco podemos decir te quiero mucho, mamá, de lunes a jueves; no podemos poner límites a nuestra vida de cristianos, es decir, no podemos poner límites al amor, a Dios y a los demás.

"También con las obras de caridad como nos dice el libro de San Mateo, tuve hambre me diste de comer sed y me diste de beber, hablar de nuestra fe, dar testimonio y firmar para mayor conocimiento de nuestra fe y poder anuncia el evangelio", concluyo Torres Campos.