Prisión preventiva de doce meses, le fue aplicada por un juez de control a Carlos Miguel “N”, por su presunta participación en el homicidio cometido en contra del reportero gráfico Ismael Villagómez Tapia, trabajador de esta empresa periodística.
Fue en la sala 16 de la ciudad judicial la audiencia inicial, de la causa penal 6380-2023, donde fue decretada legal su detención, se presentaron datos de prueba y se le aplicó dicha medida cautelar.
La defensa argumentaba que la detención fue en un acto no legal y no se cumplía con la inmediatez , a lo que el juez Javier Ortiz consideró que fue legal.
- Te puede interesar: Despiden a Ismael Villagómez entre aplausos y la canción "A mi manera"
Como dato de prueba que llevó a los agentes a la detención fue que en asiento trasero del vehículo donde fue ultimado al fotoperiodista se encontró un celular, el cual estaba desbloqueado y en el cual había una fotografía del detenido con el arma de fuego y una foto de su identificación.
"Yo no le disparé en el robo del Uber", que fue la expresión de Carlos Miguel, al ver a los agentes, quienes de acuerdo a las autoridades le encontraron un celular, perteneciente a la victima.
La audiencia de vinculación o no a proceso fue programada para el próximo 24 de noviembre, tiempo en el que la representación social y la defensa reunirán las evidencias y pruebas.
Ismael Villagómez, fue sepultado la tarde del pasado sábado en el Panteón San Rafael de esta ciudad. La causa penal en la cual se está procesando al indiciado citado al inicio es que se identifica como el que disparó su arma de fuego en contra “El Tiger”, como era apodado cariñosamente por el gremio periodístico.
Al inicio de la audiencia el juez llevó a cabo la revisión de la detención, la cual fue calificada como legal. Por lo que se procedió a dar paso a imputación del delito contra el procesado, para lo cual se dio lectura a los hechos que se le imputan al indiciado.
Dentro de la lectura de los hechos el juez manifestó que el procesado Carlos Miguel “N” se encontraba en compañía de otras dos personas y que habían contratado los servicios del ahora occiso en su calidad de conductor de la plataforma digital In Driver, y a quien le pidieron los llevara a la colonia fronteriza de esta ciudad, diciendo que al llegar al destino le pidieron a su víctima que le diera su celulares y que este se negó por lo que el presunto sacó de entre sus ropas una pistola tipo escuadra y le dio un tiro en la nuca privándolo de la vida y procediendo a llevarse los celulares de Ismael Villagómez.
El juez continuó con la lectura de la acusación y dio paso luego a describir y valorar cada una de las pruebas ofrecidas por el Ministerio Publico, de entre las cuales destaca la autopsia del occiso, adicionalmente menciona las periciales balísticas, concluyendo con la lectura de la declaración del presunto rendida ante la autoridad prejudicial, levantada después de su detención y en donde el procesado acepó de entrada su responsabilidad respecto a la muerte de fotoperiodista de El Heraldo de Juárez,
Luego se le dio el uso de la palabra al agente del ministerio público quien dijo, entre otras cosas, que el arresto de Carlos Miguel, se registró luego de que en el auto de la víctima, en esta caso Ismael, se localizó un teléfono dorado desbloqueado donde contenía una fotografía del ahora inculpado empuñando un arma, al parecer con la que se le dio muerte a Ismael.
También se encontró dentro del celular, una foto de la credencial de elector de Carlos Miguel, por lo que acudieron a buscarlo al domicilio que aparecía en dicho documento oficial, pero era la casa de los papás y que no se encontraba.
Dentro del rastreo que se hizo, se dio con el paradero de Carlos Miguel, por lo que fue arrestado junto con las otras dos personas.
Mientras tanto, el abogado defensor pidió una que se realizarán varias pruebas porque existía dudas de la detención de Carlos Miguel.
Continuó la audiencia en la que el juez señalo que el ministerio público le imputa al presunto responsable el delito de homicidio calificado por el asesinato de nuestro compañero Ismael Villagómez Tapia y dictándole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa de hasta por un año.