El programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera a través del decreto presidencial, ya cumplió su objetivo que fue regularizar los automotores que estaban en el país, por lo que ya no era necesario la ampliación del decreto para la regularización de vehículos internados ilegalmente al país hasta septiembre de 2026, indicó el presidente de la Federación de Autos Usados en la Franja Fronteriza, Daniel Cereceres Rosales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Comentó que esta ampliación del decreto que anunció el presidente de México, ya se está incumpliendo con la regla del 19 de octubre de 2019, que tenían que ser vehículos que estuvieran ingresados antes a esa fecha.
“Pero bueno, es un ordenamiento de decreto signado por el ejecutivo en estos momentos, nosotros esperábamos que ese decreto lo analizara el nuevo gobierno y desafortunadamente no sucedió así, ya se prorrogó dos años más y no hay nada que hacer”, sentenció.
Expuso que están en espera de que se prorrogue el decreto para automóviles fronterizos, el de importación definitiva, pero desafortunadamente ese decreto por parte del ejecutivo no ha sido posible que se dé de alta.
Reconoció que el decreto de regularización de autos, que se prorrogó por dos años más, es un decreto con sentido social por parte del ejecutivo, que al principio era por solo seis meses, donde estuvieron de acuerdo en un principio.
“Ahora creemos que ya está exagerado, ahora creemos que ya no hay es necesario, ya de regularización los carros chuecos que estaban en el estado por la cantidad que se menciona que ahí se han llevado a cabo”, enfatizó.
Cereceres Rosales, mencionó que el decreto fronterizo es el de importación definitiva para los vehículos fronterizos y se importan por Tornillo y traen un pedimento de importación y es un beneficio que tienen los vendedores de carros y todos los ciudadanos fronterizos.
Resaltó la importancia seguir conservando el decreto fronterizo para que sigan teniendo la importación de vehículos para la franja fronteriza.
El beneficio es mantener este decreto fronterizo para importar un automóvil para la franja fronterizo, ya que es un decreto que tienen asignados desde 2011, que año con año le han venido haciendo modificaciones y prórrogas, y este año esperan que lo extiendan.
“Pero no es lo que necesitamos, lo que necesitamos es un decreto más económico, apegado a este decreto de regularización, lo que no queremos es perderlo, queremos tener una prórroga y de aquí a diciembre ir con el nuevo gobierno a gestionar todas nuestras necesidades de decreto fronterizo”, puntualizó Daniel Cereceres.