Fernando Suárez Cerón, presidente del CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) dio a conocer que se mantiene el déficit de mano de obra en la construcción de más de diez mil trabajadores.
“Sigue llegando gente, se ven las obras avanzando, hay algunas si traen el personal completo, me ha tocado ver y otras que no, los tiempos se alargan, es la realidad”, mencionó el presidente del organismo empresarial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“No para la construcción, pero el tiempo de ejecución, si se hace más largo, por la cantidad de gente, los tiempos que se marcan en el programa no son los óptimos”, agregó.
El presidente del CMIC mencionó que el déficit de trabajadores en la construcción sigue siendo de más de diez mil.
Mencionó que la estrategia es generar arraigo en la gente que llega a esta frontera, además mencionó la necesidad de vivienda.
“Tener condiciones y por ejemplo, la gente que busca un segmento de vivienda de 500 mil pesos, actualmente no hay”, mencionó.
“Entonces el tema de la vivienda social, una solución le brindaría al trabajador, que tenga un lugar que sea suyo, es también dotar de vivienda”, añadió.
“La ciudad requiere de vivienda, un ciclo de construcción de vivienda social es necesario para poder brindarle a la gente que viene de fuera, brindarles esa necesidad también, es parte de”, enfatizó.