Definen a partir de hoy el futuro de policías pensionados

Será a partir de este lunes que el Gobierno Municipal tendrá conocimiento de cuántos agentes pensionados de la Secretaría de SSPM acepten el ofrecimiento de ser reinstalados en otra área de trabajo

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · lunes 26 de julio de 2021

Foto: Cortesía | Norma Torres

Será a partir de este lunes que el Gobierno Municipal tendrá conocimiento de cuántos agentes pensionados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acepten el ofrecimiento de ser reinstalados en otra área de trabajo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Lo anterior fue dado a conocer por el Oficial Mayor, Marco Antonio Lara, quien señaló que son siete los pensionados a los que se les hizo está propuesta, luego de una valoración médica, por lo que ahora solo esperan para ver cuáles son los que deciden volver a trabajar.

En total eran 10 los afectados que desde hace dos semanas hicieron un reclamo público por las supuestas bajas pensiones que les había otorgado el Municipio a través del Departamento de Recursos Humanos.

Incluso el mismo Presidente Municipal, Armando Cabada, ordenó que se revisaran todos los casos para conocer la problemática, sin embargo, la solución del Ayuntamiento fue reinstalarlos.

Sobre los otros tres inconformes, a dos se les dio un reajuste en sus pensiones mientras que al tercero decidieron darle su jubilación, al haber cumplido con todos los requisitos para obtenerla y los años de antigüedad suficientes.

En un principio se les había dado como plazo el 22 de julio para responder si aceptaban el ofrecimiento o no, sin embargo trascendió que habrán de esperar hasta esta semana para llegar a un acuerdo.

Lamentablemente durante los últimos dos años, oficiales tanto de la SSPM como de Seguridad Vial han argumentado que se les ha dejado de dar algunas prestaciones, además de que en los casos de accidentes laborales, los obligan a regresar a trabajar.

A algunos, les negaron pensiones y otros eran incapacitados sin sueldo, afectando gravemente su economía y el sustento de sus familias, a pesar de que su salud no presentaba mejora.