Dejan en el abandono a terreno donde construirán hospital de especialidades

Protección Civil realiza un estudio para reubicar a los comerciantes, pero de momento no los han notificado

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

  · jueves 30 de junio de 2022

FOTO: Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

El edificio que se supone será el próximo hospital de especialidades en esta frontera luce solo, abandonado y deteriorado sobre la avenida Vicente Guerrero, según pudo constatarlo El Heraldo de Juárez en un recorrido que llevo a cabo ayer por el lugar.

"Estas últimas semanas han venido ingenieros y arquitectos, entran y revisan y luego se retiran y así ha sido los últimos dos meses. No se le ve avance" , refiere el guardia de seguridad privada que está en la entrada del inmueble y que se encarga de realizar rondines en la estructura abandonada para evitar que lo vandalicen.

Hace algunos días se dio a conocer por parte del gobierno federal que el trámite jurídico para que se pudiera utilizar el predio y al mismo tiempo autorizar la conclusión del mismo ya estaban concluidos y se estaba a la espera de que los recursos fluyeran para poder concluir este nosocomio el cual albergara más de 25 especialidades y ahorrar viajes a los derechohabientes a las ciudades de Torreón y Monterrey que son las ciudades mas cercanas a nuestra frontera que cuentan con hospital de especialidades.

Cabe señalar que el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , señalo en una de sus múltiples visitas a esta frontera que la construcción de este hospital se iba a finalizar y se iba a poner a disposición de toda la derechohabiencia de ciudad Juárez.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Posterior a esas declaraciones funcionarios de la Secretaria de Hacienda así como del IMSS se apersonaron en una visita a esta ciudad a efecto de realizar un recorrido por el inmueble y acompañados de ingenieros y arquitectos verificaron las instalaciones físicas del inmueble para determinar si era viable que la construcción continuará toda vez que el tiempo y las inclemencias del tiempo habían deteriorado la construcción.