/ miércoles 13 de abril de 2022

Dejó Poliplaza enorme rezago de atención médica

La Dirección de Salud Municipal dijo que este rezago fue principalmente en los retrasos de los diagnósticos oncológicos que no fueron detectados oportunamente en su momento

El rezago médico que dejó el anterior proveedor del municipio Poli Plaza Médica fue enorme, principalmente en los retrasos de los diagnósticos oncológicos que no fueron detectados oportunamente en su momento, además de una persona fallecida por un mal tratamiento cardiológico, aseveró la titular de la Dirección de Salud Municipal, Dapne Santana.

Expuso que el servicio médico subrogado que tienen ahora con ADACA Medical, han encontrado un rezago en diversas cirugías, “nosotros sabíamos que iba a ver un rezago en algunas atenciones por el tema Covid-19 por el tiempo que se estuvieron cancelando algún tipo de procedimientos como el semáforo lo indicaba, pero había atenciones que no podían esperar pese al Covid-19, incluso atenciones de consultas con especialistas que tampoco podían cancelarse, esto sobre todo porque Poli Plaza no cubría consultas médicas por Covid-19, entonces no tenían por qué cancelar las consultas médicas de médico general y especialidades y aun así se cancelaron”.

Comentó que, en base a esto, ADACA Médical se ha topado con muchos retrasos en los diagnósticos y retrasos en los tratamientos.

“Lo que más nos ha preocupado y ocupado son retrasos en los diagnósticos oncológicos, lamentablemente tenemos seis nuevos casos de pacientes con diagnóstico de cáncer que se pudo haber diagnosticado un año antes cuando prestaba el servicio Poli Plaza Médica y ahora que entra ADACA Medical lo diagnostica y ya tenían la patología o con padecimiento ya con más de un año, incluso con el servicio médico anterior”, externó.

La directora de Salud Municipal, dio a conocer en conferencia de prensa del lunes los avances en la transición del servicio médico subrogado a la empresa ADACA Medical, que tiene como objetivo principal abatir el rezago de casi 900 cirugías que dejo la empresa Poliplaza Médica cuando operaba el servicio médico a los empleados municipales.

Además de estos tipos de diagnósticos que se han detectado como mencionó la doctora Karla Escalante el pasado lunes, también se presentó rezago de atención en especialidad de neurología, tumores que no fueron detectados de manera oportuna y que ahora los detectaron en fases ya muy avanzadas y requieren atención urgente para su tratamiento.

Otro de los problemas que detectaron que no fueron atendidas oportunamente por Poli Plaza Médica son pacientes con vesículas que hay muchas pendientes y que ahora están programando, también hay cirugías de columna que están pendientes en programación.

La titular de Salud Municipal aseveró que tuvieron un fallecimiento de una señora por un mal tratamiento cardiológico, fue una mujer con insuficiencia cardiaca, la tuvieron a inicio del cambio de administración, quien estuvo internada cerca de dos semanas por una insuficiencia cardiaca mal atendida, ya en muy mal estado y ya no se pudo tener un buen pronóstico para la paciente, obtuvo hospitalizada cerca de 20 días.

Tuvieron también a otra paciente que estuvo mucho tiempo en Hospital Ángeles por un mal tratamiento, no que el paciente haya tenido mala atención.

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Indicó que muchos casos de padecimientos de derechohabientes del municipio no tuvieron la debida atención, sobre todo en los casos oncológicos que preocupan más porque muchos debieron tener un diagnóstico oportuno y una buena resolución.

El rezago médico que dejó el anterior proveedor del municipio Poli Plaza Médica fue enorme, principalmente en los retrasos de los diagnósticos oncológicos que no fueron detectados oportunamente en su momento, además de una persona fallecida por un mal tratamiento cardiológico, aseveró la titular de la Dirección de Salud Municipal, Dapne Santana.

Expuso que el servicio médico subrogado que tienen ahora con ADACA Medical, han encontrado un rezago en diversas cirugías, “nosotros sabíamos que iba a ver un rezago en algunas atenciones por el tema Covid-19 por el tiempo que se estuvieron cancelando algún tipo de procedimientos como el semáforo lo indicaba, pero había atenciones que no podían esperar pese al Covid-19, incluso atenciones de consultas con especialistas que tampoco podían cancelarse, esto sobre todo porque Poli Plaza no cubría consultas médicas por Covid-19, entonces no tenían por qué cancelar las consultas médicas de médico general y especialidades y aun así se cancelaron”.

Comentó que, en base a esto, ADACA Médical se ha topado con muchos retrasos en los diagnósticos y retrasos en los tratamientos.

“Lo que más nos ha preocupado y ocupado son retrasos en los diagnósticos oncológicos, lamentablemente tenemos seis nuevos casos de pacientes con diagnóstico de cáncer que se pudo haber diagnosticado un año antes cuando prestaba el servicio Poli Plaza Médica y ahora que entra ADACA Medical lo diagnostica y ya tenían la patología o con padecimiento ya con más de un año, incluso con el servicio médico anterior”, externó.

La directora de Salud Municipal, dio a conocer en conferencia de prensa del lunes los avances en la transición del servicio médico subrogado a la empresa ADACA Medical, que tiene como objetivo principal abatir el rezago de casi 900 cirugías que dejo la empresa Poliplaza Médica cuando operaba el servicio médico a los empleados municipales.

Además de estos tipos de diagnósticos que se han detectado como mencionó la doctora Karla Escalante el pasado lunes, también se presentó rezago de atención en especialidad de neurología, tumores que no fueron detectados de manera oportuna y que ahora los detectaron en fases ya muy avanzadas y requieren atención urgente para su tratamiento.

Otro de los problemas que detectaron que no fueron atendidas oportunamente por Poli Plaza Médica son pacientes con vesículas que hay muchas pendientes y que ahora están programando, también hay cirugías de columna que están pendientes en programación.

La titular de Salud Municipal aseveró que tuvieron un fallecimiento de una señora por un mal tratamiento cardiológico, fue una mujer con insuficiencia cardiaca, la tuvieron a inicio del cambio de administración, quien estuvo internada cerca de dos semanas por una insuficiencia cardiaca mal atendida, ya en muy mal estado y ya no se pudo tener un buen pronóstico para la paciente, obtuvo hospitalizada cerca de 20 días.

Tuvieron también a otra paciente que estuvo mucho tiempo en Hospital Ángeles por un mal tratamiento, no que el paciente haya tenido mala atención.

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Indicó que muchos casos de padecimientos de derechohabientes del municipio no tuvieron la debida atención, sobre todo en los casos oncológicos que preocupan más porque muchos debieron tener un diagnóstico oportuno y una buena resolución.

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