El director de Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Sergio Nevárez Rodríguez señaló en días pasados que el gobierno municipal, rastro y los mercados de la zona Centro son los que cuentan con mayor adeudo de agua potable.
Aunque la administración del gobierno municipal prefirió no hacer declaración alguna, debido a falta de pruebas, la descentralizada dio a conocer los montos de cada uno de los deudores.
Las oficinas de la presidencia municipal cuentan con un registro en la JMAS y éste tiene una deuda de 17 millones 180 mil 937 pesos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El Rastro es otra de las dependencias municipales con mayor consumo de agua potable, por lo que tiene una deuda en su pago de 146 millones 125 mil 527 pesos.
La alberca municipal cuenta con tres cuentas registradas en la JMAS, y tiene un rezago de 90 millones 605 mil 487 pesos.
Asimismo, del Municipio dependen algunos mercados como el Reforma, que se ubica en calle La Paz; otro es el mercado Hidalgo en la calle Francisco Javier Mina y el mercado Carranza, los tres ubicados en la zona Centro.
La JMAS, en razón de los mercados dependientes del municipio, tienen registradas 10 cuentas de agua potable y en total adeudan 35 millones 135 mil 519 pesos.
Por otra parte, Arturo Urquidi, titular de la Dirección de Regulación Comercial, declaró que el pago del consumo de agua en caso de los mercados, la responsabilidad corresponde a los locatarios y comerciantes.
El funcionario comentó que como Regulación Comercial tuvieron el acercamiento con los comerciantes para tratar el tema y buscar un acuerdo para que pudieran realizar el pago del servicio del vital líquido.
“Nosotros concertamos una cita con ellos (JMAS), para que se entrevistaran, y han estado acudiendo a la JMAS para buscar llegar a un acuerdo para que puedan liquidar el adeudo, que es bastante”, comentó Urquidi.
El funcionario municipal señaló que la plática con la descentralizada va muy bien, incluso se ha logrado que apliquen algunos descuentos.
También informó que el mercado Reforma es el que tiene mayor problemática de deuda con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).