Aunque se descarta la implementación de retenes anti-ebrios, la Coordinación de Seguridad Vial fue clara y aseguró que no se habrá de tolerar la presencia de automovilistas conduciendo en estado de ebriedad por las calles de Juárez.
La corporación a cargo del maestro, César Tapia, anunció la implementación de un operativo preventivo especial y todo guiador que sea sorprendido en estado inconveniente pasará hasta 36 horas encerrado en el Centro de Recuperación Cívica Total, de la avenida Norzagaray.
Incluso, aunque algunos oportunistas aprovechan para tramitar un amparo y así buscar evadir está responsabilidad, ningún conductor podrá recuperar su vehículo del corralón municipal sin cumplir con las horas que le imponga como sentencia el Juez Cívico.
La corporación señaló que en caso de alguna falta o accidente vial, el guiador aparte de tener que pasar horas en el CERECITO, tendrá que pagar las multas que el agente vial emita y los daños que haya causado si protagonizó algún percance.
A su vez, el conductor deberá de presentarse en unas platicas que imparte el grupo de Alcohólicos Anónimos, para que pueda sacar su automotor, de lo contrario este seguirá asegurado en los patios de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez.
Incluso los operativos estarán enfocados principalmente a aquellos corredores comerciales y avenidas consideradas como de mayor afluencia o conflictivas de la ciudad.
Es por eso que piden a la ciudadanía evitar conducir en estado de ebriedad durante estas fechas y disfrutar de sus fiestas familiares de una forma sana, sin mezclar el alcohol y el volante.