/ lunes 14 de febrero de 2022

Detectan a estafadores que ofrecen falsos descuentos en recibos del agua

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) previnió a la ciudadanía sobre robo de datos y posibles estafas, destacando que por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento

Ante múltiples reportes y quejas, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) previene a la ciudadanía sobre robo de datos y posibles estafas, destacando que por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento no se solicita información privada o sensible.

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Dieron a conocer que los reportes son de qué supuestos trabajadores de las JMAS solicitan datos a los usuarios para “actualizar información”, “hacer llegar recibos extraviados” o “pagar vía telefónica con descuento”.

Ante dicha situación, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), advirtió a todos los usuarios que jamás se solicita información privada o sensible y menos datos bancarios o de métodos de pago.

Resaltó la JMAS que cualquier trámite o servicio no tiene costo adicional a lo que indique el recibo, es decir, cualquier promesa de “descuento” o transferencia a terceros como requisito se trata de un fraude.

La JCAS recomienda ponerse en contacto con su organismo correspondiente, para aclarar dudas.

Exhortaron a evaluar las llamadas de desconocidos en general, porque aunque el posible estafador se identifique como trabajador de alguna JMAS, podría pretender pertenecer a cualquier otra institución o dependencia, incluso del sector privado.

La JCAS enfatizó que los datos privados con los que trabajan las JMAS y JRAS, están cifrados y monitoreados y jamás son compartidos con terceros, bajo ninguna circunstancia.

Ante múltiples reportes y quejas, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) previene a la ciudadanía sobre robo de datos y posibles estafas, destacando que por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento no se solicita información privada o sensible.

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Dieron a conocer que los reportes son de qué supuestos trabajadores de las JMAS solicitan datos a los usuarios para “actualizar información”, “hacer llegar recibos extraviados” o “pagar vía telefónica con descuento”.

Ante dicha situación, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), advirtió a todos los usuarios que jamás se solicita información privada o sensible y menos datos bancarios o de métodos de pago.

Resaltó la JMAS que cualquier trámite o servicio no tiene costo adicional a lo que indique el recibo, es decir, cualquier promesa de “descuento” o transferencia a terceros como requisito se trata de un fraude.

La JCAS recomienda ponerse en contacto con su organismo correspondiente, para aclarar dudas.

Exhortaron a evaluar las llamadas de desconocidos en general, porque aunque el posible estafador se identifique como trabajador de alguna JMAS, podría pretender pertenecer a cualquier otra institución o dependencia, incluso del sector privado.

La JCAS enfatizó que los datos privados con los que trabajan las JMAS y JRAS, están cifrados y monitoreados y jamás son compartidos con terceros, bajo ninguna circunstancia.

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