/ jueves 16 de diciembre de 2021

Director de Poliplaza defiende servicio del nosocomio

El titular Javier Potes, negó que el servicio médico que presta a los empleados municipales sea pésimo y que sean muchas las quejas en contra como lo asegura el municipio

El director del consorcio de Poliplaza Médica, Javier Potes negó que el servicio médico que presta a los empleados municipales sea pésimo y que sean muchas las quejas en contra como lo asegura el municipio de Ciudad Juárez.

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Aseveró que recientemente se han incrementado las consultas referentes a Covid-19 y Poliplaza se encuentra a la máxima hospitalización.

Poliplaza Médica tiene cinco pacientes con Covid-19 dependientes de Servicios Médicos Municipales, de otras compañías tienen tres pacientes, todos los pacientes están en estado crítico que amerita una atención intensiva y ante esta situación le han dado el servicio de urgencia a todo paciente que llegue al hospital Poliplaza, expuso un médico del nosocomio en rueda de prensa virtual.

Agregó que ante esta situación ya no tienen capacidad para seguir internando pacientes con estos síntomas o diagnósticos, dado que Poliplaza es un hospital mixto y tienen que atender otras patologías.

El titular del hospital que presta el servicio médico al Municipio de Juárez, externó que han recibido a más de 50 pacientes del municipio que se han ido a atender en los Centros Comunitarios y que llegan con diagnósticos no precisamente correctos y con medicamentos que no son los apropiados.

Agregó que la relación de Poliplaza con el Municipio de Juárez expuso que desgraciadamente no hay relación, dado que no han podido establecer una relación para dar solución a las quejas que tienen en el servicio que presta Poliplaza.

Hizo hincapié en que no están de acuerdo en las razones por la que quieren hacer en rescindir el contrato, pero si el municipio quiere cambiar que lo digan, incluso pueden ayudar en la transición en caso de ser necesario.

Al respecto, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar indicó que siguen con el proceso jurídico y estarán preparando en su momento si logran la rescisión del contrato para que las y los trabajadores del municipio tengan servicio médico.

Por lo pronto, buscarán la manera de atender a pacientes con Covid-19 en caso de que se presente una situación, que de hecho ya ha pasado cuando el gobierno municipal enfrenta algún problema independientemente del servicio o no servicio de Poliplaza.

En el caso que tuvieran una emergencia tenemos que atenderle la emergencia con o sin el contrato con Poliplaza, ya que es un tema aparte, quizá ellos lo estén mezclando, pero para el municipio no es así.

Recordó que desde campaña recibió muchas quejas, cuando llega a estar en funciones como presidente municipal, también recibió quejas del área de Salud, de los trabajadores y del propio Sindicato del municipio.


El director del consorcio de Poliplaza Médica, Javier Potes negó que el servicio médico que presta a los empleados municipales sea pésimo y que sean muchas las quejas en contra como lo asegura el municipio de Ciudad Juárez.

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Aseveró que recientemente se han incrementado las consultas referentes a Covid-19 y Poliplaza se encuentra a la máxima hospitalización.

Poliplaza Médica tiene cinco pacientes con Covid-19 dependientes de Servicios Médicos Municipales, de otras compañías tienen tres pacientes, todos los pacientes están en estado crítico que amerita una atención intensiva y ante esta situación le han dado el servicio de urgencia a todo paciente que llegue al hospital Poliplaza, expuso un médico del nosocomio en rueda de prensa virtual.

Agregó que ante esta situación ya no tienen capacidad para seguir internando pacientes con estos síntomas o diagnósticos, dado que Poliplaza es un hospital mixto y tienen que atender otras patologías.

El titular del hospital que presta el servicio médico al Municipio de Juárez, externó que han recibido a más de 50 pacientes del municipio que se han ido a atender en los Centros Comunitarios y que llegan con diagnósticos no precisamente correctos y con medicamentos que no son los apropiados.

Agregó que la relación de Poliplaza con el Municipio de Juárez expuso que desgraciadamente no hay relación, dado que no han podido establecer una relación para dar solución a las quejas que tienen en el servicio que presta Poliplaza.

Hizo hincapié en que no están de acuerdo en las razones por la que quieren hacer en rescindir el contrato, pero si el municipio quiere cambiar que lo digan, incluso pueden ayudar en la transición en caso de ser necesario.

Al respecto, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar indicó que siguen con el proceso jurídico y estarán preparando en su momento si logran la rescisión del contrato para que las y los trabajadores del municipio tengan servicio médico.

Por lo pronto, buscarán la manera de atender a pacientes con Covid-19 en caso de que se presente una situación, que de hecho ya ha pasado cuando el gobierno municipal enfrenta algún problema independientemente del servicio o no servicio de Poliplaza.

En el caso que tuvieran una emergencia tenemos que atenderle la emergencia con o sin el contrato con Poliplaza, ya que es un tema aparte, quizá ellos lo estén mezclando, pero para el municipio no es así.

Recordó que desde campaña recibió muchas quejas, cuando llega a estar en funciones como presidente municipal, también recibió quejas del área de Salud, de los trabajadores y del propio Sindicato del municipio.


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