En apoyo al municipio de Nuevo Casas Grandes en cuestión de la prevención de la Rickettsia, el gobierno municipal de Ciudad Juárez realizó una donación de garrapaticida.
El director de Ecología, César Díaz, mencionó que a través de los diálogos Juárez Ordenado y Sostenible fue que surgió la solicitud del apoyo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Ellos traen la inquietud de iniciar un reglamento como el que hay en Ciudad Juárez de Ecología, medio ambiente y bienestar animal y es aquí donde se hace la referencia al tema de las garrapatas, que es una situación de salud pública”, comentó Díaz.
En atención y apoyo se hace una donación del veneno y la bomba para aplicarlo.
Además de 100 kilos de cal, el cual, Juárez ya no estaba utilizando y ellos lo van a aprovechar para los árboles para evitar las plagas de insectos.
“Siempre siguiendo la instrucción de nuestro presidente Cruz Pérez Cuéllar de estar abiertos y tener esta suma de voluntad porque somos municipios hermanos y homólogos porque el medio ambiente no tiene distintivos y si podemos ayudar, con todo gusto lo hicimos”, mencionó el funcionario.
En lo que refiere al veneno se le donó a Nuevo Casas Grandes, fueron ocho cajas con 12 botellas, que tienen la suficiencia para el resto del año en curso.
César Díaz indicó que se les instruyó como hacer la aplicación para que les sea beneficioso.
Por su parte, el director de Ecología y medio ambiente de Nuevo Casas Grandes, Ernesto García Chávez, agradeció el apoyo.
“Siempre estamos buscando el bienestar de nuestro municipio y este es un donativo que agradecemos de todo corazón”, García Chávez.
Indicó que son dos colonias las que tienen mayor problema de plaga de garrapatas, y ya se comenzó a hacer limpia y destilichadero por los que el veneno donado por Ciudad Juárez es de gran apoyo y así prevenir que se propaguen las garrapatas a más colonias.