Hasta la fecha, la Dirección de Ecología no ha recibido ninguna petición o notificación para la expedición masiva de engomados ecológicos para el nuevo programa de regularización.
César Díaz, titular de Normatividad Ambiental mencionó que si bien no les han hecho la invitación, ellos estarán muy al pendiente de ese tema, ya que el engomado y verificación es un requisito para la regularización de todo vehículo.
Sin embargo, invitó a la ciudadanía a que acudan tramitar su engomado ecológico y aprovechar el precio actual de $268 pesos, ya que para febrero subirá la Unidad de Medida y Actualización y el precio llegara a casi $290 pesos.
Indicó que tienen la capacidad y la infraestructura para la verificación vehicular de todos los autos "chuecos" que aprovechen este programa de regularización, así como para expedir el engomado.
Díaz dijo que desconoce si se va a utilizar algún engomado diferente o un sticker que lo distinga que fue verificado durante este programa.
Pero si algún propietario ya cuenta con su engomado ecológico, tendrá ya cubierto este requisito para poder legalizar su vehículo, por lo que conminó a los juarenses a acudir a cualquier módulo de verificación.
Hoy en día existen cerca de 50 mil carros irregulares o "chuecos" que curculan en las calles de Ciudad Juárez, según cifras de la UIVAC y loteros de esta ciudad.